Regresan los vuelos a Bariloche: quiénes pueden viajar y qué deben cumplir

Este viernes arriba el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas, previsto para las 18:25. En esta etapa no se permite viajar por turismo.




El aeropuerto de Bariloche recibirá hoy a unos 150 pasajeros que llegan en el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas. Foto: A. Leiva

El aeropuerto de Bariloche recibirá hoy a unos 150 pasajeros que llegan en el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas. Foto: A. Leiva

Bariloche será la primera ciudad de Río Negro en recibir vuelos de cabotaje en esta nueva etapa de la conectividad aérea en el país con algunas exigencias para los viajeros y limitaciones.

Hasta el momento, Aerolíneas Argentinas mantiene firme el primer vuelo que llegará al aeropuerto Teniente Luis Candelaria proveniente de Ezeiza. Está previsto que aterrice este viernes a las 18:25.

En esta etapa solo podrá viajar personal esencial que debe contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación–Emergencia Covid-19, otorgado a través de la aplicación Cuidar. Hay varios ítems para encuadrar en esta categoría desde trabajadores con roles esenciales hasta la calificación de “razones de fuerza mayor”. Por el momento no se permiten los viajes por turismo.

Por exigencia de la provincia de Río Negro, los pasajeros que viajen a Bariloche deberán presentar certificado de COVID negativo realizado con un máximo de 48 horas de antelación.

La gobernadora Arabela Carreras días atrás valoró que Río Negro es una de las pocas provincias con esta exigencia para el ingreso de personas, ya sean trabajadores esenciales como turistas de la prueba piloto.

De este modo, los pasajeros deberán realizarse el test en un laboratorio de Buenos Aires antes de viajar. Se puede realizar de manera particular abonando el hisopado en un laboratorio privado, cuyo precio varía según el lugar, con valores que parten de los 5.000 pesos.

También en los aeropuertos, antes del ingreso, se tomará la temperatura del pasajero y se requerirá completar una planilla con información personal para los registros, según informó el Gobierno provincial.

Para el arribo del primer vuelo se prevé que autoridades locales y provinciales realicen la recepción ante la importancia de retornar la conectividad aérea después de 7 meses de paralización. Se aguarda la confirmación de la participación de la gobernadora Carreras.

Aerolíneas Argentinas había incluido a Bariloche en el cronograma inicial de vuelos, con 7 vuelos ida y vuelta en los primeros diez días. Cuando se postergó, el viernes pasado, se informó que se corría el calendario, pero se mantenían las frecuencias.

De este modo, llegarían los vuelos los días viernes 30 y sábado 31 de octubre, el domingo 1 de noviembre y en la próxima semana el martes 3, y el fin de semana del 6 al 8 de noviembre. Siempre en le horario de 18:25 y regresa a Ezeiza una hora más tarde.

La aerolínea de bandera ante incidentes registrados en esta semana con pasajeros que volaron con covid-19, anunció que sancionará y denunciará penalmente a quienes evadan los controles sanitarios o adulteren documentación sanitaria exigida, como el resultado de test de coronavirus.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Regresan los vuelos a Bariloche: quiénes pueden viajar y qué deben cumplir