Reinaugura el Berghof tras el incendio que lo destruyó

Fue afectado por el fuego en diciembre de 2011. El domingo reabrirá y a partir del 15 de agosto retoma la propuesta gastronómica y artística.

REFUGIO EN CERRO OTTO

El refugio Berghof volverá a abrir el domingo luego de diez meses de obra tras el feroz incendio que lo destruyó en diciembre de 2011.

La reapertura en la nueva sede construída unos metros por encima del anterior, en el cerro Otto, con recursos del Club Andino, será el domingo 11 a las 20 con la realización de un acto oficial de inauguración al concluir la veda electoral. La fecha elegida coincide con un nuevo aniversario de la muerte de Otto Meiling.

Según informó el Club Andino, luego de la apertura oficial, se retomará la propuesta gastronómica y artística abierta al público que ya formaban parte de la tradición del refugio de montaña. El jueves 15 se presentarán artistas amigos del Berghof que compartirán la velada; el viernes 16 llega Carlos Casalla, Hernán Lugano y Mariela Alzattti; y el sábado 17 la propuesta será con Juanjo Miraglia. La cena estará a cargo de German Villalba pero hay que hacer reservas.

El presidente del Club Andino Bariloche, Martin Joos, recordó que el Berghof es un edificio emblemático donde funcionó la escuela de esquí de Otto Meiling, pionero en los deportes de montaña del país y fundador del Club Andino Bariloche en el año 1931.

Cuando falleció el 11 de agosto de 1989, Meiling donó al Club Andino el predio donde había construido ese Refugio y su vivienda particular, y a partir de entonces la entidad acondicionó la casa como Museo de Montaña y el Refugio como lugar de encuentro de montaña y cultura.

El nuevo edificio respeta las líneas arquitectónicas del original y utiliza materiales tradicionales, pero incorporando mejoras tecnológicas.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora