Renovarán el alumbrado en San Martín

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La intendenta Luz Sapag firmó un convenio que aportará fondos para renovar el alumbrado del casco urbano, con una inversión de $3.700.000, en el marco de una gira de trabajo en Buenos Aires.

El acuerdo fue suscripto con el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Carlos Kirchner, y confirma de ese modo la financiación del proyecto de alumbrado y redistribución de luminarias de San Martín.

Como se apuntó, la obra fue presupuestada en $3.700.000, y cuenta con un proyecto de la secretaría de Obras Públicas del municipio. Según se anticipó, se prevé su concreción en el segundo semestre del presente año, siempre dependiendo de la agilidad con que se giren los fondos desde Nación.

En esta dependencia, la jefa comunal se interiorizó sobre un programa de iluminación de bajo consumo, al que podría ingresar la ciudad, tal como ya lo hizo de Junín de los Andes.

Asimismo, Luz Sapag gestionó fondos para obras en la plaza San Martín y en la vereda de la Escuela 5.

La intendenta también se reunió con Inés Páez, secretaria de Gestión Institucional del ministerio de Desarrollo Social, a quien presentó la propuesta de un Centro Integrador para el barrio El Arenal.

En otro orden y desde el ministerio de Alicia Kirchner, se destacó la actividad desarrollada por la Orquesta Municipal Infanto Juvenil, por lo que Sapag pidió aportes de Nación para reunir más instrumentos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios