Renuevan el tendido eléctrico en el centro de Viedma

Se colocaron 40 nuevas columnas de hormigón y tendieron 6.300 metros de nuevo cable compacto y aislado, con una inversion superior a los diez millones de pesos.

Un importante obra de renovación del endido eléctrico se realiza en la zona céntrica de la capital provincial.

Los trabajos son realizados por la empresa Edersa, con una inversión superior a los diez millones de pesos que busca mejorar el servicio de distribución eléctrica y los estándares de seguridad pública en ese sector.

Durante la última semana se aceleraron las tareas con el objetivo de aumentar la capacidad de abastecimiento de esta zona medular de Viedma, y para generar mayores condiciones de previsibilidad en el servicio.

“La obra es fundamental porque se trata del reemplazo de una línea de media tensión que es antigua, que incrementará la capacidad de transmisión, brindará una menor probabilidad de fallas y salidas de servicio, y mejorará las condiciones de seguridad pública”, explicó el Responsable Técnico de la sucursal local, David Amalfitano.

El proyecto, que se materializará exitosamente en pocos días, fue ejecutado por tres cuadrillas de Edersa, que colocaron 40 nuevas columnas de hormigón y tendieron 6.300 metros de nuevo cable compacto y aislado, tecnología que ofrece una importante mejora en la calidad del servicio.

“Reemplazamos toda la postación y el cableado desnudo en un sector que es fundamental para la actividad tanto comercial como gubernamental. El tendido eléctrico ganará en seguridad, capacidad y calidad eléctrica”, agregó Amalfitano.

La obra sobre el estratégico alimentador “Viedma 2” superará los 10 millones de pesos de inversión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios