Renunció el subsecretario de Pesca

El funcionario Gerardo Nieto presentó hoy su dimisión, estaba en el cargo desde 2003. Se desconoce quién ocupará su cargo.

 El subsecretario de Pesca, Gerardo Nieto, renunció al cargo «en forma indeclinable», luego de cinco años de gestión, y hasta esta mañana la Secretaría de Agricultura no había designado a su reemplazante, según confirmaron fuentes de ese organismo. Nieto, de origen santacruceño, presentó su dimisión en las últimas horas argumentando «razones absolutamente personales», luego de permanecer en el cargo desde 2003.

El funcionario fue, durante su gestión, el impulsor de la reposición de los controles satelitales a las flotas pesqueras que operan en aguas argentinas y de la instrumentación, aunque en forma parcial, del sistema de cupos creado en 1998 por la Ley Federal de Pesca.

Sin embargo, habría tenido dificultades para hacer cumplir la denominada «captura máxima permisible» para la merluza, algo que fue puesto en evidencia por una investigación periodística. «Sencillamente, siento que he cumplido con un determinado proceso», afirmó Nieto al presentar su renuncia.

En la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, que encabeza Carlos Cheppi, aseguraron esta mañana que todavía no está definido el nombre del reemplazante del funcionario.

De todos modos, se espera que en las próximas horas -probablemente después de que el ministro de Economía, Carlos Fernández, regrese de Brasil, el lunes próximo- Cheppi y el titular del Palacio de Hacienda definan el nombre del funcionario que sustituirá a Nieto. 

Fuente: DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios