Reparan viviendas para empleados

SIERRA GRANDE (ASG).- Desde esta semana la empresa Agricón contratada por la MSG realiza las tareas de refacciones de 40 viviendas que serán entregadas a los trabajadores de la minera.

En total son 124 las casas que serán reparadas del deteriorado barrio de la villa Hiparsa. Gran parte de este barrio era de la empresa Hipasam, que comenzó con las tareas mineras en esta ciudad, pero tras el cierre de esa empresa el barrio quedó a la deriva, abandonado y sus estructuras seriamente dañadas por los saqueadores que no dejaron nada.

Con el paso del tiempo lentamente se fueron recuperando viviendas, el municipio entregó algunas, otras las vendió la empresa Hiparsa que custodia el patrimonio de la empresa minera.

Ahora en total son 124 las viviendas que la provincia vendió a la empresa a 3.000 dólares cada una en el estado en que se encuentran, con 5 años de gracia y con 15 años para pagarlas. Para que ésta las entregue a sus trabajadores.

Por ahora en esta primera etapa son 40 la que una cuadilla de Agricón repara, quitan los pisos, reparan paredes y deberán construir en las viviendas de 3 dormitorios un baño más. Así se frenará al menos un poco la grave demanda de viviendas de las personas que trabajan en el yacimiento y otras que llegan al lugar con cargos específicos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios