Repudian la suba de naftas

La Federación de Cámaras y Centros Comerciales (Fedecámaras) repudió ayer el aumento registrado en el precio de los combustibles de las empresas Esso y Shell.

El titular de la entidad empresaria Rubén Manusovich consideró que las compañías «deben retrotraer entre el 100 y el 120% de aumento del precio del combustible que realizaron desde la devaluación, a por lo menos la mitad».

En un comunicado de prensa, el dirigente solicitó al secretario de Energía Enrique Devoto antes de autorizar aumentos en el sector «tenga en cuenta las ganancias extraordinarias obtenidas» por las empresas.

Finalmente, Manusovich requirió que el funcionario «se abstenga de expresarse» sobre subas en el precio del petróleo ante un eventual conflicto bélico porque «sus dichos facilitan los reclamos de aumentos de los combustibles».

La petrolera Shell informó que desde la cero de hoy incrementará el precio de sus combustibles entre un 3,4 y 6,1% en los segmentos de naftas y gasoil. Según informó la compañía, «estos incrementos son consecuencia de los aumentos en los precios internacionales del petróleo crudo causado por el agravamiento del conflicto en Irak y las huelga de la empresa petrolera venezolana (PDVSA)».

Los precios de Shell registrarán desde hoy un aumento del 3,4 al 4,3% en naftas y del 5,2 al 6,1% en gasoil. Shell informó además que «los precios locales podrían mantenerse estables o moderar la suba a pesar de las alzas registrada en mercados internacionales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora