Rescatada del canal por bicipolicía en Roca
ROCA (AR).- No lo dudó. Cuando el cabo primero de la Policía Pablo Beltrán escuchó por su equipo de radio que una mujer se había arrojado al canal principal de riego aceleró la marcha de su bicicleta. Finalmente y tras nadar con la víctima entre sus brazos por más de 500 metros logró salvarle la vida.
El hecho ocurrió ayer minutos después de las 11 cuando algunos vecinos que transitaban cerca de la usina de energía que se encuentra ubicada en Belgrano y Gadano, observaron que una mujer de unos 53 años se arrojaba al cauce de agua.
Inmediatamente dieron aviso al Comando Radioeléctrico para iniciar un operativo de rescate. Esa comunicación fue captada por el bicipolicía, quien presta servicios en la Comisaría Tercera.
El efectivo, de 33 años, relató que se encontraba a pocas cuadras del lugar por lo que aceleró su bicicleta y en cuestión de minutos ya estaba en el lugar del hecho. Fue así que observó como la mujer movía los brazos y sin dudarlo se tiró al canal de riego.
“Fue difícil pero estamos preparados para esto”, dijo ayer Beltrán minutos después de concretar el salvataje y todavía con la ropa empapada y el cansancio a cuestas.
Explicó que en un momento, junto a la víctima, se encontraban imposibilitados de salir del cauce de agua ya que esa zona del canal principal de riego se encuentra cementada, por lo que salir resulta una verdadera odisea.
En medio del rescate la mujer entró en desesperación. Allí la tarea se complicó para Beltrán , quien igualmente logró ponerla a salvo unos 500 metros aguas abajo del lugar donde se había arrojado. Finalmente junto a un vecino lograron sacarla. Fue derivada al hospital Francisco López Lima para su atención.
Policía salvó a una mujer que se arrojó al canal
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios