Resistió un robo a trompadas y mataron a su sobrina

BUENOS AIRES (Télam).- Una nena de nueve años fue asesinada ayer de un balazo cuando su tío quiso resistir a trompadas que dos ladrones los asaltaran mientras se aprestaban a bajar de una camioneta en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes policiales.

La principal hipótesis del caso es que el disparo que mató a la nena partió del arma del cómplice del ladrón al que el tío de la víctima golpeaba para evitar el asalto.

En tanto, fuentes de la investigación dijeron que los dos delincuentes que lograron escapar tras el crimen, son jóvenes y que incluso podría tratarse de menores de edad.

Los investigadores están convencidos que las víctimas fueron elegidas al voleo y que los ladrones querían robarles la camioneta o las pertenencias que llevaban.

El hecho ocurrió a las 3.40 de ayer en la puerta de una vivienda ubicada en Chascomús 465, de Villa Corina y la víctima fue identificada como Macarena Ciafardini Beaulcils, de nueve años.

Según las fuentes, todo se inició cuando dos matrimonios y sus seis hijos, que regresaban de una fiesta familiar, fueron interceptados por dos delincuentes. De acuerdo con la investigación, las víctimas fueron sorprendidas cuando se aprestaban a descender de una camioneta marca Tata Sumo, tipo 4×4. Al ser amenazados por los ladrones, el conductor de la camioneta -identificado como Gustavo, de 39 años- bajó del vehículo y atacó a trompadas a uno de los asaltantes. Este ladrón escapó del lugar e inició una fuga hacia la calle Solier, explicaron las fuentes.

En ese momento, y para evitar la golpiza del asaltante, el otro ladrón corrió por la calle Chascomús hacia el pasaje Thames y a unos 15 metros se detuvo. Desde allí efectuó dos disparos contra el vehículo del que descendían las víctimas del robo. Como consecuencia de los disparos, una de las balas ingresó en la camioneta e impactó en el cuerpo de una de las nenas.

Inmediatamente, Gustavo, su mujer y los padres de la nena baleada se dirigieron al hospital de Wilde, donde los médicos de guardia constataron que la menor de edad había fallecido. Un investigador precisó que antes de huir, uno de los ladrones -no se precisó cuál- llegó a robar un bolso con pertenencias de las familias asaltadas.

Hasta anoche se desconocía el paradero de los asaltantes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios