Respeto al patrimonio

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Corría 1910 y don Timoteo Ponce, proveniente del otro lado de la cordillera, mandó a levantar el hoy ex hotel Lácar, por entonces con las características constructivas propias de las del sur chileno.

En ese hotel, que supo ser centro de la vida social de la aldea, se alojaron las personalidades que a lo largo de 75 años visitaron este pueblo.

El hotel llegó a tener 40 habitaciones con capacidad para 80 pasajeros. Pasó por sucesivas manos y por caracterizados vecinos de la ciudad, hasta su forma actual, que conserva su belleza y perfil histórico.

El destino del inmueble, declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad, fue una de las primeras preocupaciones de los concejales, cuando recibieron el anteproyecto de inversión inmobiliaria, consistente en la construcción de unos 14.000 metros cuadrados de oficinas, locales comerciales, departamentos y jardines.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios