Restringen circulación del transporte de carga pesada

A partir del viernes entra en vigencia la medida, ordenada por la Subsecretaria de Transporte de la Nación. Las vías que verán afectadas son las rutas nacionales.



#

Archivo

Gendarmería Nacional y la Dirección de Tránsito de la Policía de la Provincia de Neuquén son los organismos encargados de llevar a cabo la restricción durante los fines de semana en que se produce el recambio turístico. La veda es una forma de liberar las rutas y evitar accidentes.

La disposición Nº 10/08 firmada por el subsecretario de Transporte de la Nación, Jorge González, fue notificada a Gendarmería Nacional que a partir del viernes  iniciará los operativos de control.

La prohibición en la circulación será durante la noche, entre las 20 y las 5 de la madrugada del día siguiente. La medida se aplicará del 30 al 2 de febrero, del 13 al 16 de febrero, y el fin de semana que va del 27 de febrero al 2 de marzo.

La restricción afecta a los vehículos de transporte de cargas generales, de mercancías y residuos peligrosos. Podrán circular a pesar de la veda, los que cargan leche cruda de tambo, animales vivos, medios de comunicación, atención de emergencias, asistencia de vehículos averiados o accidentados, combustible, gas natural comprimido, gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, medicina y residuos sólidos urbanos.


Comentarios


Restringen circulación del transporte de carga pesada