Retomaron las clases en la escuela 86, pero no terminaron los trabajos



#

Los inconvenientes eléctricos que presenta desde diciembre de 2016 la escuela primaria 86 Romagnoli se acentuaron en la última semana y el jueves derivaron en la suspensión de clases. Ayer los 300 estudiantes retomaron las clases, aunque había sectores que permanecían a oscuras.

Ayer retomaron la actividad pero con la galería central, los pasillos que dan al baño y a los talleres y un aula de sexto grado sin luz, por lo que los chicos tuvieron que reubicarse en otros cursos.

El jueves, un inconveniente mientras desarrollaban las tareas de acondicionamiento del sistema eléctrico derivó en un problema general en las 14 aulas del colegio más el comedor, la galería, el depósito y parte de los baños. Ante la falta de solución, el miércoles a última hora se resolvió paralizar la actividad.

El clima era tenso entre la firma que realiza el mantenimiento, la empresa A&A de Cipolletti, y las autoridades de la escuela. Es que por razones que no se explican en medio de los trabajos eléctricos cayó parte de un cielo raso.

En el establecimiento se observaron inconvenientes en los sanitarios, en donde las cerraduras quedan trabadas y los nenes quedan encerrados.

También hay mingitorios fuera del servicio y no tienen mobiliario adecuado para cambiar a los nenes integrados que no tienen control de esfínteres. Cuando tienen que higienizarlos, lo hacen sobre una mesa con una colchoneta.


Temas

Roca

Comentarios


Retomaron las clases en la escuela 86, pero no terminaron los trabajos