Reunión en el Deliberante con la Mesa de Barrios Populares de Viedma

Es en el marco del tratamiento y análisis de los proyectos de ordenanza vinculados al acceso a la tierra y el hábitat que envió el Ejecutivo Municipal.

Siguen las reuniones por el acceso a la tierra en Viedma y tuvo hoy la oportunidad de presentar su mirada los representantes de la Mesa de Barrios Populares al Concejo Deliberante de Viedma en el marco del tratamiento y análisis de los cuatro proyectos de ordenanza vinculados al acceso a la tierra y el hábitat, que envió el Ejecutivo Municipal.

“Los referentes presentaron su visión con respecto a la emergencia en hábitat que viene trabajando el Poder Ejecutivo en este Concejo Deliberante. Uno de sus planteos fue que esta propuesta no fuera excluyente y hemos asumido este compromiso. Quiero decir con esto que todos los vecinos y las vecinas que tengan una necesidad de acceso a la tierra puedan anotarse en los registros que estamos planteando para poder trabajar en este proceso”, explicó el concejal de JSRN Pedro Bichara.

Por otro lado, uno de referentes de la Mesa, Juan Pablo Ferria, explicó que “vinimos a presentar nuestra perspectiva, nuestras propuestas para que las organizaciones y los vecinos sean una parte fundamental de estos proyectos que está proponiendo el Ejecutivo. Recibimos una buena aceptación por parte de los presidentes de los bloques, con quienes iniciamos una mesa de diálogo en la que presentaremos nuestras inquietudes e ideas”.

Referentes de barrios se reunieron con concejales para hablar del proyecto hábitat. Foto: Marcelo Ochoa

“Nosotros solicitamos ser parte activa del debate. Es de público conocimiento que hace décadas que la gente que menos tiene está quedando afuera de toda esta discusión y así está plasmado en la recuperación de los barrios en los últimos tiempos. Como Mesa, nos vamos a poner a trabajar en algunas propuestas antes que se debata y se vote”.

Por último, la concejala Roberta Scavo (Juntos por el Cambio) explicó que “los representantes se comprometieron a acercarnos su propuesta para que podamos evaluar a todos y todas, si es posible incorporar sus demandas”.

Por último, aseguró que «los proyectos son una buena alternativa, una buena manera de resolver la situación. Queremos acompañarlos, por eso queremos llegar con el mejor proyecto posible”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios