Revisarán el Plan Director

ROCA (AR).- El intendente de Roca, Carlos Soria, decidió echar mano al plan estratégico impulsado por su antecesor, Ricardo Sarandría.

La preocupante fuga de inversores a partir de las prohibiciones impuestas a través del Plan Director de Roca motivó la presentación de un proyecto ante el Deliberante para crear una comisión que revise las disposiciones sobre lo que se puede hacer o está vedado sobre el suelo de la ciudad.

Ocurre que desde su asunción, Soria vio cómo la firma Patagonia Envases decidió instalar su aserradero en Allen y además escuchó cuestionamientos a la inexistente oferta para atraer nuevos emprendedores. Cabe recordar que además de las restricciones del Plan posee un Parque Industrial en pésimas condiciones, con lo cual se hace muy difícil la radicación de industrias.

De acuerdo a lo adelantado por fuentes del gabinete, la intención es repasar las reglamentaciones vigentes para amoldarlas a la realidad local, ya que muchas de ellas confrontan por su rigidez con la flexibilidad necesaria para frenar el desaliento a los decididos a invertir en la ciudad.


Comentarios


Revisarán el Plan Director