Rigen tres alertas meteorológicas para la región



Foto: Marcelo Ochoa

Actualizado | 11.30

El Servicio Meteorológico Nacional emitió tres alertas para la región de Río Negro y Neuquén. Se esperan vientos intensos en la cordillera, abundantes precipitaciones en el este de Río Negro y vientos fuertes con ráfagas en el centro y este de Neuquén; y centro y este de Río Negro.


Vientos intensos en la cordillera


Para la zona cordillerana del centro y norte de Neuquén se espera que "continúen soplando vientos intensos del oeste y del sudoeste con velocidades entre 70 y 110 km/h con ráfagas".

"La intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte entre la madrugada y el mediodía del miércoles. Esta situación podría estar acompañada de viento blanco en la alta cordillera", explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

La actualización de este alerta se dará a las 15.30.


Abundantes precipitaciones


El extremo este de Río Negro continuará siendo afectada por lluvias, lloviznas y chaparrones hasta la noche o la madrugada del miércoles. "Durante este periodo se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 mm", detallaron desde el SMN.

La próxima actualización de este alerta será a las 17.

Más temprano indicaron que cesó el alerta por lluvias y tormentas intensas en esta zona.


Vientos fuertes con ráfagas


El centro y este de Neuquén; centro y este de Río Negro será afectada por vientos del oeste y del sudoeste con "velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h".

"La intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente (...) entre la madrugada y la tarde del miércoles", detallaron.

La próxima actualización de esta alerta se dará a las 16.


Comentarios


Rigen tres alertas meteorológicas para la región