Rins logró una gran victoria en MotoGP

Alex Rins consiguió, tal vez, la mejor victoria de su campaña al superar a Marc Márquez sobre la línea de llegada en la prueba del Mundial de MotoGP que se cumplió esta mañana en Silverstone.

Rins salió más firme con su Suzuki a la recta principal y superó a Márquez, quien se quedó sin otro triunfo en el cierre, por 1/100.

Márquez se colocó delante del pelotón, con Valentino Rossi y Rins detrás, al tiempo que Fabio Quartararo perdió el control de su Yamaha, se cayó y Andrea Dovizioso no pudo evitarlo, por lo que también se fue al piso y su Ducati se prendió fuego.

Dovizioso se cayó y su moto se prendió fuego. Gentileza.

En el segundo giro, Rins superó a Rossi, para pegarse a la Honda de Márquez. Más atrás Maverick Viñales y Franco Morbidelli.

Sin grandes novedades en la punta, en la séptima vuelta, Viñales superó a Rossi. Un giro después, comenzó la batalla por el primer lugar.

Tremenda definición entre Rins y Márquez en Silverstone. Gentileza.

En los últimos metros, Rins dobló en la última curva, recostó la moto antes que Márquez y se metió por el lado interno, con mayor velocidad, lo que le permitió acelerar mejor y ganar.

Márquez hizo un buen negocio con su segundo lugar, porque se afirmó como líder del Mundial y supera a Dovizioso por 78 puntos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios