Río Colorado: Independiente ganó y definirá el título en una final con La Adela

El Rojo derrotó 2 a 1 a Villa Mitre y, al igualar en puntos con el Naranja, deberán disputar un desempate.

El Rojo alcanzó al Naranja en la cima y deberán jugar un desempate. (Foto: Jorge Tanos)

El Rojo alcanzó al Naranja en la cima y deberán jugar un desempate. (Foto: Jorge Tanos)

Independiente consiguió una exigua victoria por 2 a 1 sobre Villa Mitre y cerró el torneo clausura del futbol de Río Colorado compartiendo la punta con La Adela.

Ambos igualaron en 27 puntos y durante la semana jugarán un partido definitorio donde saldrá el campeón del segundo torneo del año.

El Rojo viene de adjudicarse el apertura y en caso de quedarse con el bicampeonato irá directo al Regional 2020, de lo contrario si el título queda en manos del conjunto pampeano, habrá un nuevo choque entre ambos para dirimir quien será el represéntate local en el torneo federal.

Durante los 90’, Independiente y el mitrense se brindaron por completo por el espectáculo. El resultado fue “mentiroso” porque el local desperdició varias oportunidades claras de marcar, pero careció de efectividad en el toque final. Los palos y la buena actuación del arquero Omar Riquelme impidieron el triunfo.

Villa Mitre, en el primer tiempo, también tuvo un par de chaces claras para marcar cuando empataban 0 a 0.

A los 19’ Matías Muñoz puso el 1 a 0 para el local. A los 43’ Raúl Maldonado lo igualó pero 2’ más tarde Diego Canullán anotó el 2 a 1, que sería el resultado final.

El martes se definirá cancha y horario para el desempate, que podría jugarse el jueves.

Además, el sábado por la tarde en Algarrobo, Atlético le ganó 3 a 1 a Juventud Agraria, con dos tantos del Alejandro Bastias y el restante lo marcó Ignacio Iturrioz. El descuento fue de los pies de Luciano Papasidero.

Buena Parada cerró la segunda parte del campeonato en forma invicta, vapuleando 5 a 1 a Defensores de la Colonia. Yoan Maldonado x 3, Darío Parraga y un golazo de mitad de cancha de Lucas López. El descuento fue del goleador Diego Romero.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Río Colorado: Independiente ganó y definirá el título en una final con La Adela