Río Colorado se prepara

RIO COLORADO (ARC)- Se estima que el domin-go la compulsa va a estar más reñida que nunca entre radicales y peronistas, con el agregado del Encuentro por los Rionegrinos que amenaza con ser sorpresa.

El candidato justicialista Carlos Soria ha visitado la localidad en reiteradas oportunidades, apoyado por una fuerte campaña publicitaria y asidua presencia en los medios de prensa. Además de la boleta propia de su partido, la fórmula Soria-Durán aparece en la del PPR.

En algunos sondeos previos, Soria aparece con cierta ventaja sobre el resto de los aspirantes aunque vale destacar que el nivel de indecisos supera el 30% .

Al candidato radical, Miguel Saiz, le ha costado a los referentes locales instalarlo. El municipio actualmente está en manos del veranista Daniel Ferroni, quien perdió en la interna partidaria en donde se impuso Juan Villalba por el sector blanco La estrategia de que el candidato a intendente traccione a la fórmula Saiz-De Rege, aunque los resquemores que dejó la interna hizo que los rojiblancos se replegaran y dejaran todo en manos de los blancos Por su parte Julio Arriaga partió de cero en una localidad acostumbrada al bipartidismo. Sin estructura y con un puñado de seguidores, plasmó una alianza con el Movimiento de Unidad Vecinal que lo lleva como su candidato a gobernador. Con un discurso simple y con la «foto» que mostró de Cipolletti logró llegar a cierto sector ligado al empresariado, profesionales y técnicos Finalmente Eduardo Rosso no pudo conformar una lista a nivel local, aunque abrió un local partidario y realizó un par de visitas donde explicó su proyecto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora