Río Negro ganó un partido espectacular

El seleccionado rionegrino de básquet de cadetes tuvo una gran recuperación en el segundo tiempo y venció a Chubut por un apretado 72 a 70. El encuentro correspondió a la segunda fecha del campeonato Regional Patagónico que se está disputando en Viedma. Neuquén, por su parte, no tuvo mayores problemas para superar a Tierra del Fuego por un amplio 82 a 41.

VIEDMA – Río Negro obtuvo una espectacular victoria frente a Chubut por la segunda fecha del torneo Regional Patagónico de básquet de la categoría cadetes. El representativo local ganó por 72 a 70 (29 a 43) luego de estar 21 puntos abajo (21 a 42) a los 18 minutos del primer tiempo.

En aquella primera mitad a los chicos rionegrinos les costó superar la dura defensa de los sureños, por momentos perdieron el orden y les costó controlar a Mohamed Balut, goleador de su rival.

En el complemento, con una mejor actitud defensiva, las buenas tareas de Javier Cabanchic y Horacio Caffarel, en ataque; la defensa de Juan Epifanio sobre Balut, y algunos pasajes donde Diego Guaita aprovechó su envergadura y dominó en la pintura; Río Negro acortó la diferencia y se adueñó del marcador.

A los 10 minutos del segundo período Río Negro pasó al frente (55 a 54) y después, hasta el final, el partido fue vibrante y muy parejo.

Al local también lo benefició que los chubutenses no pudieron mantener el buen juego de la primera etapa y sucumbieron ante la presión que llegó desde las tribunas del colmado gimnasio de Sol de Mayo. En más de una oportunidad tuvieron duelos verbales con el público y algunas actitudes antideportivas que los hicieron perder la concentración.

Por su parte, Neuquén sufrió en la primera parte del juego pero después dominó con comodidad al conjunto de Tierra del Fuego y lo superó por 82 a 41 (39 a 24). En los neuquinos otra vez fue decisiva la tarea de Sebastián Farías.

Río Negro (72): Rausch 10, Pérez 11, Caffarel 10, Morales 9, Guaita 9, Epifanio 3, Ruiz Cardozo, Carulo, Cabanchick 15, Kedak 2, y Matzen. DT: R. Quiroga.

Chubut (70): Paura 10 (x), Di Salvo 10, Balut 23, Pugh 10 Peredo 3, Verdeau, Sutrch 7 y Ríos 4. DT: G. Alvarez y A. Gibbón. '

Arbitros: Chávez-Sánchez.

Neuquén (82): Zupanovich 9, Gerlero 10, Lamueda 8, Farías 23, Galante, Francisco 9, Morales 2, Mongertaler 10, Perazzo 1, Siracusa 5, Acuña 3 y Maneiro 2. DT: B. Gelsi.

Tierra del Fuego (41): Quezada 8, Vollinoti 6, Frinor 9, Bigliardi 2, Gutiérrez 2, Pescio 9, Allen, Amura 3, Vagliate 2, Rohr, Diemone y Grosso. DT: C. Crivello. Arbitros: R. Lagos y G. Castro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora