Garantizan las garrafas sociales de provincia

Se repartirán durante el invierno 50.000 cilindros en toda la provincia. Además el plan calor de Bariloche tendrá aportes provinciales.



#

Gennuso y Weretilneck presentaron el plan calor.(Foto: Chino Leiva )

Garantizan las garrafas sociales de provincia

Este invierno al plan calor municipal que consiste en la entrega de 2 metros de leña por beneficiario, se sumará la “garrafa blanca y negra”, el denominado programa administrado por el gobierno provincial por el cual se distribuirán cilindros de gas a las familias más vulnerables.

El gobierno provincial anunció que el programa de garrafas, que ya concretó el invierno pasado y ahora cambia de denominación, permitirá distribuir 50.000 cilindros en toda la provincia con una inversión de 4.850.000 pesos.

La provincia también garantizó la próxima semana depositará al municipio 1,5 millones de pesos para el plan calor municipal, que consiste en entrega de leña.

El año pasado ya el gobierno provincial realizó un aporte al municipio pero ahora es un 30% superior. Este año, el resto del costo - 1 millón de pesos- será absorbido por el municipio.

En un acto encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Gustavo Gennuso, en la municipalidad, los mandatarios presentaron el plan calor para Bariloche.

También se firmó el contrato de obra para la construcción del nuevo edificio del CEM 45 y el Jardín de Infantes contiguo a la escuela primaria 374 por una inversión de 34.567.168 pesos, y la ampliación de la escuela primaria 315 por 16.244.274 pesos.


Comentarios


Garantizan las garrafas sociales de provincia