Río Negro no recuperará más días de clases durante febrero

La titular de Educación salió al cruce de afirmaciones de su par nacional. Sólo se piensa en un refuerzo, dijo.



VIEDMA (AV)- “No estamos analizando la posibilidad de continuar las clases en febrero”. Esa fue la repuesta de la ministra de Educación de Río Negro, Ana Mázzaro, al ser consultada sobre las declaraciones de su par nacional, Graciela Giannettasio, quien señaló que “se analiza la decisión de utilizar días de febrero próximo para finalizar el ciclo lectivo 2.002 en Entre Ríos, San Juan y Río Negro”.

Mázzaro enfatizó que “sólo evaluamos reforzar el año próximo con opciones que tengan que ver con la recuperación que armamos este año pero no estamos pensando dar clases en febrero”.

Explicitó que Nación puede solicitar el cumplimiento de los 180 días de clases y “en ese caso ubicaremos esa cantidad del tres de marzo en adelante, pero queda claro que en esta provincia -que entre otras cosas tiene una actividad importante durante el verano en lo económico por la fruticultura en el valle y turística en otras ciudades- no están dadas las condiciones para empezar en febrero”.

Además añadió que en ese mes se toman los exámenes y se comienza con la actividad educativa “pero las clases formalmente comenzarán en marzo”.

La ministra se informó de las declaraciones de su par nacional a través de las consultas de los medios y se manifestó sorprendida porque esta semana mantuvo contacto con Giannettasio en la reunión del Confederal y en el marco del diálogo social y “en ningún momento abordamos este tema de prolongar o anticipar”.

Recordó también que estuvo reunida con la subsecretaria nacional de Calidad y Equidad, Blanco, “con quien analizamos la marcha del plan de recuperación de clases y la decisión de la provincia de comenzar el tres de marzo y en ningún momento ningún funcionario me hizo saber que hubiera algo en contrario”.

Consultada sobre la cantidad de días de clases dictados en Río Negro, Mázzaro señalo que cuando termine este ciclo el 13 de diciembre “veremos cuántos son los días perdidos con un análisis por cada nivel porque en el inicial con los 15 minutos que se adicionaron ya está en la cantidad de días”.

Además enfatizó que Río Negro trabaja en un plan de recuperación acompañada por Nación que supervisa en base a los respectivos informes que se presentan y “en ningún momento hemos hablado con Nación de fechas sino de ir cumpliendo con los objetivos de este plan de recuperación sobre el que estimo la provincia está dando satisfacción”.

La extensión o no del ciclo estuvo en debate durante estos días, pero quedó en claro que las situaciones de las provincias con conflictos gremiales fueron diferentes.


Comentarios


Río Negro no recuperará más días de clases durante febrero