Río Negro: se demora pago del adicional a policías jubilados
Recién en noviembre estarían los fondos para abonar los 5.000 pesos prometidos por la provincia. Referentes del sector tuvieron un encuentro con la gobernadora Arabela Carreras.
El gobierno provincial anunció un pago único compensatorio de $5.000 para retirados y pensionados de la Policía, sin embargo no existe una fecha precisa de pago. Los representantes del sector estiman que podría ser depositado recién en noviembre para unos 4.000 pasivos.
La decisión surgió luego de una reunión que mantuvo la gobernadora Arabela Carreras con la Mesa de Diálogo Ampliada de Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro, donde el Ejecutivo provincial confirmó que se instrumentará ese pago único. Antes, los integrantes de ese sector se movilizaron en distintas ciudades de la provincia.
El monto viene a cumplir el pago de una suma que en 2018 se había establecido de manera remunerativa por Decreto Provincial N° 1553 y que por ser habitual y permanente no pudo ser reconocida oportunamente por Anses. Por esta razón, el Ejecutivo decidió otorgar este monto con los valores actualizados al corriente año. A su vez, el gobierno provincial propuso realizar este nuevo esfuerzo a modo de reivindicación de los derechos del sector pasivo policial.
El encuentro virtual contó con la presencia de Juan Manuel Castañeda por el Círculo de Oficiales, y de Rubén Calvo por Autoconvocados, entre otros. Ambos destacaron que es la primera vez que son escuchados por la máxima autoridad provincial.
Calvo explicó que la Anses “trabaja por adelantado” con lo cual está cerrando el pago de haberes de setiembre y toman previsiones para octubre “pero no creo que puedan cargarlo” con lo cual, el pago sería para noviembre posiblemente.
No descartó que Ejecutivo, en acuerdo con la Anses emita un decreto u otro instrumento para abonar ese compromiso por fuera del convenio de transferencia de la Caja de Previsión Social y por “única vez”, y así “subsanar el error técnico que se cometió (en 2018) en la Secretaría de la Función Pública”.
El gobierno provincial anunció un pago único compensatorio de $5.000 para retirados y pensionados de la Policía, sin embargo no existe una fecha precisa de pago. Los representantes del sector estiman que podría ser depositado recién en noviembre para unos 4.000 pasivos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar