Río Negro se metió en el Argentino

Ganó el Regional y se medirá con los mejores juveniles en Chubut.

VIEDMA (AV).- Río Negro se adjudicó el Campeonato Regional juvenil de básquet que se disputó en esta ciudad y desde los primeros días de junio jugará el 44º Argentino de la categoría, que se realizará en Chubut.

La presunción de un torneo parejo quedó al margen a partir de las buenas producciones de los rionegrinos, en especial frente a La Pampa en el partido definitorio.

Los pampeanos abrieron el reducido con un triunfo sobre Neuquén por 60 a 57 (34 a 25) y después los locales festejaron ante el mismo rival por 76 a 63 (36 a 35), con buenas tareas de Aníbal Buzzo (22 puntos) y César Lavoratornuovo (13 y 9 rebotes). Francisco Desimoni (15) fue el mejor de la visita.

Con el pasaje para el Argentino en juego, Río Negro no tuvo un buen arranque frente a La Pampa, pero cuando se acomodó en la cancha demolió a su rival y lo derrotó por un cómodo 69 a 42 (28 a 23).

Lavoratornuovo (23 puntos y 11 rebotes), Carlos Paredes (17), Nahuel Vila (8 asistencias), Jonatan Covinich (5 pases gol) y Martín Ríos Lodoli (9 rebotes) fueron los puntos salientes del ganador.

Emanuel Herrera (13) fue el mejor de un quinteto que inquietó a lo largo de los 40 minutos iniciales, pero después no tuvo respuestas.

El plantel, dirigido por Rubén Quiroga y Carlos Peralta, estuvo integrado por: Agustín Petrini, J.Covinich, A. Buzzo, Rodrigo Pérez Ascani, C. Paredes, Federico Harina, N. Vila, C. Lavoratornuovo, M. Ríos Lodoli, Agustín Sosa, Agustín Fabi y Juan Velásquez.

El lunes 2 de junio los rionegrinos debutarán en el Nacional frente a Entre Ríos, en la zona A que se disputará en Trelew y que también integran Córdoba y Santa Cruz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios