Río Negro y Neuquén participaron de la Feria Internacional de Turismo

El FIT es el encuentro más importante del turismo de Latinoamérica y uno de los cinco más relevantes del mundo.

Después de dos años de ausencia a causa de la pandemia, la Feria de Turismo más importante de Latinoamérica volvió a reunir desde el sábado, hasta hoy, a expositores de Argentina y 40 países invitados. Río Negro y Neuquén estuvieron presentes con el objetivo de promocionar los distintos destinos turísticos en uno de los cinco encuentros más relevantes del mundo.

Durante el fin de semana, el público en general pudo disfrutar de degustaciones, espectáculos y actividades del país y el mundo. Además, los asistentes a la feria tuvieron la posibilidad de comprar allí sus próximas vacaciones en de una nueva edición del FIT SALE y obtener el beneficio del PREVIAJE, con ofertas y paquetes imperdibles.

Ayer y hoy la FIT abrió sus puertas para profesionales del sector, sumando opciones de comercialización con las clásicas Rondas de Negocios -en la última edición se realizaron 4.500 citas de trabajo- y ofreciendo oportunidades de crecimiento e intercambio.

Stand de Río Negro en la FIT

Río Negro participó con un stand con representantes de variadas localidades de la provincia. Dieron a conocer los encantos de cada una de ellas a fin de atraer potenciales turistas.

La inmensidad de paisajes de la provincia, desde la cordillera al mar, que atraviesan la inmensidad de la estepa y el colorido de la región productiva de los valles, ofrecen a una amplia gama de propuestas.

Según los números recabados los últimos fines de semana largos, el sector se encuentra en plena recuperación. En este marco los destinos de Río Negro lideran las ventas del programa nacional Pre Viaje y se mantienen entre los destinos del país más elegidos.

Previaje récord en Bariloche que es siempre la más elegida a nivel nacional. Foto: archivo

La gobernadora Arabela Carreras y la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, presentaron la temporada de verano que este año llevará la denominación de Río Negro Épico.

“Somos una provincia que trabaja para recibirlos de la mejor manera y a pesar de la pandemia, con un sentido épico sostuvimos viva la llama del turismo para volver a encontrarnos”, dijo Carreras.

La ministra Vélez resaltó que Río Negro se posiciona como el destino más elegido por el turismo nacional, alcanzando niveles exitosos de reservas para los próximos meses. “Sin dudas, el turismo será el motor que regenere las economías regionales y un pilar fundamental para la reactivación de puestos laborales”.

Neuquén también mostró todos sus atractivos el fin de semana un el stand del sector Patagónico del pabellón Nacional. Hoy, la feria es exclusiva para profesionales del sector, y la provincia participó con 9 empresas.

El gobernador Omar Gutiérrez, junto al ministro de Turismo, Sandro Badilla.

En la apertura, el gobernador Gutiérrez sostuvo que el turismo “es ejemplo de federalismo, es una actividad leal y noble porque está identificada con los valores con los cuales siempre hablamos que hay que construir porvenir y futuro”, dijo a la vez que manifestaron la importancia de potenciar la segunda actividad económica de la provincia e incrementar el porcentaje de participación del sector turismo en los ingresos públicos.

El ministro de turismo, Sandro Badilla, adelantó que desde su cartera están trabajando “a pleno para la temporada estival en la provincia, que por los datos que tenemos va ser histórica”.

Para las provincias la FIT representa una herramienta estratégica para la difusión de su oferta turística, dado que es el encuentro de los profesionales del Turismo de Latinoamérica, en donde se posibilita establecer contactos comerciales con clientes actuales, potenciales y nuevos distribuidores, para desarrollar nuevos mercados y conocer las nuevas tendencias del sector.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios