San Martín de los Andes: verano con 85% de reservas, más vuelos y un invierno que promete

La ciudad neuquina presentó su oferta en la Feria Internacional de Turismo que concluye hoy en Buenos Aires. Con muy buen nivel de preventa para Chapelco, apuntan a impulsar el turismo de reuniones y sumar conectividad aérea.

San Martín de los Andes presentó en la gran vidriera de la Feria Internacional de Turismo que concluye hoy en Buenos Aires sus propuestas de cara a un verano que se presenta con un 85% de ocupación y una temporada invernal 2022 que también tiene ya muy buen nivel de reservas, en ambos casos con alta influencia del programa PreViaje. El incremento de la conectividad aérea y el impulso al creciente turismo de reuniones fueron otras de las claves de las reuniones que mantuvo en la FIT el secretario de Turismo de la ciudad, Alejandro Apaolaza.

Costanera del lago Lácar ayer. Foto: Patricio Rodríguez.

«Estamos muy contentos con nuestra participación en la feria. Hemos presentado nuestra nueva imagen, muestra nueva marca, con muy buena recepción. Y hemos mantenido diversas reuniones con autoridades nacionales y provinciales, directores de cámaras del rubro y ejecutivos de las aerolíneas para lograr mayor conectividad. La respuesta fue muy buena, tanto de los profesionales del sector como del público. Un balance súperpositivo», destacó el funcionario.

Relax al sol de cara al lago. Foto: Patricio Rodríguez.

De cara al verano, con mayoría de reservas de CABA, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario y el Alto Valle, el secretario de Turismo de la ciudad cordillenara neuquina señaló que para enero las reservas ya llegan al 85 % y están cerca del 80’% para febrero, cifras que podrían ser récord si se abren los pasos fronterizos con Chile.

Nadamejor que comenzar al día al trote en el paraíso. Foto: Patricio Rodríguez.

«Siempre sin perder de vista que por la sequía hay que poner mucho esfuerzo en la prevención de los incendios forestales», le dijo ayer a Voy al terminar la jornada. En ese sentido, recomendó sólo encencer fuegos en lugares habilitados si es indispensable y luego de consultar con los guarparques. «Pero lo ideal sería evitarlo, tanto para cocinar como para su uso recreativo», agregó.

Alejandro Apaolaza remarcó que las propuestas abarcan todo el año y señaló que la temporada invernal 2022 también muestra signos auspiciosos, con alta influencia del programa PreViaje.

Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco, estuvo también en la FIT y esto le dijo a Voy: «Venimos bien para el invierno. Tuvimos un muy buen nivel de preventa en las dos etapas que ya finalizaron, las de octubre y noviembre. Ahora ya arrancamos con la preventa de Navidad en la que la gente también puede acceder a congelar la tarifa, aprovechar las seis cuotas sin interés y sobre todo el 50% de PreViaje que tiene capacidad hasta el 31 de diciembre».

«Venimos muy bien de cara a la temporada invernal 2022. En la FIT hemos tenido 34 reuniones con operadores internacionales que nos han venido a consultar. El mercado argentino es muy tentador para los extranjeros por la diferencia de cambio y la calidad de servicio que se ofrece. Tuvimos muy buena respuesta de operadores de Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Colombia. Fue muy buena feria que permitió conectarnos de nuevo con el mercado sin zoom, cara a cara, que siempre deja mucho más. Esperamos que esto sea un lanzamiento para lo que viene»», agregó.

Alejandro Apaolaza en la FIT, un gran escenario para presentar las propuestas turísticas de San Martín de los Andes.

El funcionarió sostuvo además diversos encuentros con el objetivo de seguir dando impulso al turismo de reuniones en San Martín de los Andes y con los representantes de líneas aéreas para incrementar la conectividad. De momento, solo vuela Aerolíneas Argentinas y las 11 frecuencias actuales serán 20 en el verano.

En cuanto a los eventos previstos, una gran noticia: el regreso presencial de un clásico, la Fiesta de la Navidad Cordillerana.

La celebración comenzará este viernes a las 17 con una Feria navideña en la calle J.M de Rosas. De 17 a 19 habrá un taller “Cartas a Papá Noel”, en Plaza San Martin y actividades para todo público en Delegaciones Municipales (El Arenal, Chacra 30, Vega Centro).

El sábado 18 a las 14 manchas Pavimentales en Plaza San Martin, de 17 a 19 estará Papá Noel en Plaza San Martin y de 17 a 22 habrá Feria Navideña en calle J. M. de Rosas. A las 21:15 habrá fanfarria “El Hinojal” -enPlaza San Martin y a las 21:30 el encendido de Pino Navideño.

Una tradicional celebración que volvéra a ser presencial. Foto: NeuquenTur.

El domingo 19 habrá una carrera solidaria en la Costanera Lago Lácar y de 17 a 19 Papá Noel estará presente en Plaza San Martín.

La feria se mantendrá firme y cada día hasta el miércoles 22. Lunes y martes habrá talleres decoración de piñas y galletones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios