Río Tercero: liberan a coronel retirado

El ex coordinador de FM sigue imputado por "estrago doloso".

El ex director de Coordinación de Fabricaciones Militares, coronel retirado Edberto González de la Vega, recuperó ayer su libertad tras pagar una fianza de 30 mil pesos, aunque sigue imputado por «estrago doloso» en la causa por las explosiones de 1995 en la Fábrica Militar de Río Tercero. Así lo indicaron fuentes del juzgado federal de Río Cuarto, donde se sustancia la investigación, al recordar que el lunes próximo el conjuez Diego Estevez reanudará la ronda de indagatorias.

González de la Vega permanecía detenido en el Batallón de Arsenales, en la localidad de Holmberg, desde el martes pasado cuando el conjuez ordenó su arrestó tra prestar declaración indagatoria.

Las fuentes indicaron que en principio el monto de la caución había sido fijado en 50 mil pesos pero su abogado, Alvaro Muñoz, pidió una reducción en virtud de la estrecha situación económica de su cliente.

De la Vega reiteró en la indagatoria que la explosión en la Fábrica Militar fue «intencional», lo que contrastó con la declaración que un día después hizo el director de Pro

ducción de Fabricaciones Militares, Carlos Franke, quien sostuvo que el estallido fue «accidental».

La explosión del 3 de noviembre de 1995 provocó siete muertos, centenares d heridos y destruyó gran parte de la ciudad y aún hoy es vinculada por el fiscal federal porteño y adjunto a esta causa, Carlos Stornelli, con la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.

El abogado Muñoz, en tanto, explicó que su «defendido salió en libertad tras presentar los avales de la caución, que finalmente quedó en los 30 mil pesos, en virtud de un pedido de reducción de nuestra parte».

Cuando se le preguntó si su cliente aceptaría un careo con el coronel retirado Carlos Franke dijo que sí lo haría y señaló que «nosotros ya lo pedimos como elemento de prueba, para esclarecer la cuestión».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora