Riquelme colmó la paciencia de los dirigentes

Si no se presenta ante Newell"s será sancionado

BUENOS AIRES (Télam).- Boca Júniors sancionará a Juan Román Riquelme en caso de que no juegue el próximo sábado con Newell»s, mientras que los dirigentes intentarán incorporar a préstamo a Daniel Montenegro, ya que la posibilidad de sumar a Damián Manso quedó casi descartada por su alta cotización.

Si Riquelme se negase a jugar frente a Newell»s en Rosario, por la cuarta fecha del torneo Apertura, sufrirá el descuento del diez por ciento de su sueldo (580 pesos), le informó una fuente del club a Télam.

El departamento jurídico de Boca analizó el caso de Riquelme, en conflicto por la reformulación de su contrato, y le brindará a los dirigentes del club los argumentos legales para sancionarlo en caso de una nueva negativa a jugar un partido.

En los últimos cincuenta días Riquelme solamente jugó ante Gimnasia y Esgrima La Plata (el último sábado por el torneo Apertura) y se negó a viajar a España para el amistoso ante el Villarreal, de la primera división de ese país, el miércoles pasado.

Por otro lado, ayer no hubo ningún contacto entre los directivos de Boca y el representante de Riquelme, Marcos Franchi, y ahora será el jugador el que decida si estará a disposición de Carlos Bianchi para el encuentro ante Newell»s.

Igualmente, el ex delantero de Boca, Alfredo Rojas, quien viajó con la delegación a España, se quedó en Europa para contactarse con los dirigentes del Milan, uno de los supuestos pretendientes de Riquelme.

Un dirigente de Boca, que prefirió mantener su identidad en reserva, confirmó que la comisión directiva no mejorará la última oferta que le hizo al jugador para reactualizar su vínculo con el club y que ahora la situación tiene que definirla Riquelme.

Boca le ofreció a Riquelme 700.000 dólares libres de impuestos por esta temporada y la misma cifra por la próxima, aunque el jugador no estaría de acuerdo con esta propuesta.

Además, en caso de una futura venta Boca le descontaría de ese importe el 15 por ciento, propuesta que tampoco sería aceptada por el jugador.

En otro sentido, Boca sorprendió con la inscripción del jugador de Newell»s Damián Manso, pero su llegada quedó casi descartada porque la entidad rosarina pretende 15.000.000 de dólares por el pase definitivo, cuando los dirigentes «xeneizes» quieren incorporarlo a préstamo.

Entonces, la posibilidad más concreta para sumarse al plantel de Boca es la del volante del Olympique de Marsella, Daniel Montenegro, siempre y cuando los directivos franceses accedan a cederlo a préstamo.

Las gestiones por el ex jugador de Huracán e Independiente comenzarán el lunes.


BUENOS AIRES (Télam).- Boca Júniors sancionará a Juan Román Riquelme en caso de que no juegue el próximo sábado con Newell"s, mientras que los dirigentes intentarán incorporar a préstamo a Daniel Montenegro, ya que la posibilidad de sumar a Damián Manso quedó casi descartada por su alta cotización.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios