Riquelme sigue inflexible: si no arregla, no juega

El volante continúa discutiendo su nuevo contrato. Bianchi se negó a dar información del equipo titular.

BUENOS AIRES (Télam).- Carlos Bianchi confirmó ayer que el volante Juan Román Riquelme no jugará mañana frente a Argentinos Juniors, en la primera fecha del torneo Apertura, porque todavía no solucionó su nuevo contrato.

El director técnico de Boca Juniors también descartó al delantero Guillermo Barros Schelotto, quien padece un desgarro en la pierna derecha- y tiene para veinte días de recuperación-, pero se negó a revelar la formación que saldrá al campo de juego de la «Bombonera».

Riquelme- cuyo contrato con Boca finalizará recién en julio del 2001- solicita un incremento de 625.000 pesos, pero ese monto, hasta ahora fue rechazado.

Antenoche la comisión directiva analizó su caso pero decidió no adoptar ninguna decisión hasta que finalicen las negociaciones que llevan a cabo los dirigentes con el representante del jugador, Marcos Franchi.

Pese a que Bianchi no proporcionó el equipo que jugará frente a Argentinos Juniors, la probable formación sería la siguiente: Córdoba, Ibarra, Bermúdez, Matellán y Faggiani; Gustavo Barros Schelotto, Battaglia, Pereda y Basualdo; Giménez y Palermo.

Bianchi, en una conferencia de prensa realizada en el primer piso de la «Bombonera», dijo que dialogó con el jugador quien le confirmó no estará mañana por no haber solucionado su reclamo.

Ayer, el plantel titular le ganó a los suplentes 3 a 1, con goles convertidos por Palermo, Gustavo Barros Schelotto y Cristian Giménez.

El conjunto titular formó con: Córdoba, Ibarra, Bermúdez, Matellán y Faggiani, Gustavo Barros Schelotto, Battaglia, Pereda y Riquelme; Giménez y Palermo.

Bianchi, al ser consultado respecto de por qué incluyó a Riquelme en el conjunto titular sabiendo que no iba a jugar, respondió con todo socarrón: «Era para que ustedes se preguntaran si iba a jugar o no».

Ya en tono más serio, acotó: «Yo lo que quiero es que tenga mas fútbol y no que trabaje solo físicamente».

Ante otra consulta, el técnico confirmó que no piensa incorporar otro jugador, ya que el plantel con el que cuenta se adapta a sus pretensiones para los próximos torneos.

Heller crítica la postura

El ex vicepresidente de Boca Juniors, Carlos Heller, criticó ayer la postura que tomó la dirigencia del club, que se niega a otorgarle un aumento al plantel en los premios que percibe y también un incremento salarial al mediocampista Juan Román Riquelme.

«Para mí no es sorpresivo. Este clima está desde hace mucho tiempo, se arrastra, y el éxito deportivo lo ha mantenido sin que se exprese públicamente. En Boca hay una falta de disposición y una actitud autoritaria», dijo.

Heller dijo que «el éxito trae inevitablemente un incremento de la pretensión» salarial del deportista, y se preguntó «qué debe sentir Juan Riquelme cuando los directivos dicen que su pase vale 25 millones de dólares».

«La carrera de un deportista es corta y el futbolista siente que si deja pasar su momento, tal vez no se le vuelva a repetir jamás», dijo.

Córdoba lamenta las ausencias

BUENOS AIRES (Télam).- El arquero Oscar Córdoba consideró que las bajas del volante Román Riquelme y el delantero Guillermo Barros Schelotto, que no jugarán mañana en la apertura del campeonato son importantes para el equipo.

«Son bajas importantes, pero hay jugadores que están esperando su oportunidad así que ahora ellos tienen que tratar de aprovecharla para que esa posibilidad no se escape», expresó el guardavallas.

Córdoba, en declaraciones formuladas al término del entrenamiento realizado en la Bombonera, opinó que cada uno de los torneos que participe Boca » debe tratar de ganarlos» y negó que por las ventas de Samuel y Arruabarrena, el conjunto se haya debilitado.

«A mí me gusta este equipo; a los compañeros nuevos hay que darle una oportunidad, que jueguen, que aporten lo que saben, pues considero que ellos tienen la capacidad de suplantarlos bien», expresó en alusión a Aníbal Matellán y Daniel Faggiani, reemplazantes de los defensores vendidos a la Roma y Villarreal, respectivamente.

Para Córdoba, el actual conjunto «xeneize» tiene posibilidades de ser candidato en los torneos en los que participe.

«Cuando arrancamos en la Copa Libertadores de América muchos temían por el posible rendimiento del equipo, y al final salimos campeones, por lo que este conjunto también tiene chances de llegar bien alto», acotó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios