Riquelme y Battaglia no quieren perderse la vuelta olímpica

Fútbol de AFA

Con el objetivo de poder jugar en el partido ante Banfield que puede consagrar a Boca campeón anticipado del torneo Apertura, Juan Román Riquelme intensificó hoy sus trabajos sobre césped, trotó, se ejercitó con la pelota e incluso practicó algunos remates, en especial con el pie izquierdo, el que tiene afectado por una fascitis plantar, pero todo lo hizo en zapatillas.

El capitán de Boca agotará los medios para poder reaparecer el domingo después de seis fechas de ausencia, pero todavía no hay una decisión tomada al respecto.

Luego del calmante que le fue aplicado, Riquelme puede cumplir con algunos movimientos que antes no podía, aunque como por el momento no ha podido calzar botines, deberá esperarse a que lo haga, lo cual podría tener lugar mañana, en coincidencia con la principal práctica de fútbol de la semana.

Por otra parte, Sebastián Battaglia realizó hoy, después de varias semanas, parte de la práctica de fútbol en espacios reducidos y en su caso también se espera que, a modo de homenaje, pueda participar algunos minutos en lo que queda del campeonato.

El volante, que no juega desde marzo pasado, después de la operación por osteocondritis del tobillo izquierdo a que fuera sometido el 14 de abril, había retornado a las prácticas hace alrededor de dos meses pero como había vuelto a sentir molestias, se había producido un retroceso en su proceso de recuperación.

Otro lesionado, Nicolás Blandi, que por una distensión en el aductor medio izquierdo no jugó los tres últimos partidos, también retomó las tareas en cancha, aunque por ahora sin contacto con la pelota.

La presencia o no de Riquelme, que en caso de poder volver ocuparía el lugar de Cristian Chávez, es la única duda acerca de la formación a presentar por el inminente campeón el domingo, ya que en cuanto al resto no habrá variantes.

Es decir que la alineación del equipo que conduce Julio Falcioni sería la siguiente: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Riquelme o Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

El entrenamiento en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio constó, después del calentamiento, en ensayo de presión y coordinación, la aludida práctica en espacios reducidos y ejercicios de definición, mientras Orion llevaba a cabo movimientos específicos de arquero.

Primero los titulares hicieron el trabajo de presión en grupos de cuatro: Insaurralde, Nicolás Colazo, Erviti y Rodríguez con pecheras azules; Somoza, Rivero, Schiavi y Roncaglia con pecheras anaranjadas; y Chávez, Cvitanich, Mouche y Sergio Araujo sin pecheras.

En tanto, el reducido lo jugaron: Sebastián D’Angelo, Jesús Méndez, Leandro Paredes, Orlando Gaona Lugo, Franco Sosa, Cristian Erbes y Battaglia (Nicolás González) con pecheras amarillas; Sebastián Sosa, Leandro Gracián, Matías Caruzzo, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Matías Giménez y Juan Manuel Sánchez Miño sin pecheras.

Al invertirse los roles, jugaron el reducido: D’Angelo, Araujo, Insaurralde, Rodríguez, Colazo, Erviti y Chávez con pecheras amarillas; y Sebastián Sosa, Roncaglia, Schiavi, Somoza, Rivero, Mouche y Cvitanich sin pecheras.

En el circuito de presión se alinearon: Franco Sosa, Caruzzo, Erbes y Méndez con pecheras azules; Sauro, Ruiz, Sánchez Miño y Giménez con pecheras naranjas; y Paredes, Gracián, González y Gaona Lugo sin pecheras.

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora