Rita Segato llegará a Roca y visitará la Fadecs en septiembre

La antropóloga se presentará en el auditorio universitario, donde se espera que diserte sobre la situación actual de las mujeres y los colectivos de diversidad, en los marcos de violencia en los conviven.

La antropóloga feminista es reconocida por su trabajo académico sobre violencia de género. (Foto: gentileza)

La antropóloga feminista Rita Segato se presentará en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en Roca, el próximo 9 de septiembre. Está previsto que dé una charla en el auditorio universitario del edificio de Mendoza y Perú, desde las 18.

Segato es reconocida en la región latinoamericana por el estudio de la violencia de género en la sociedad, y el análisis de su accionar como relación de poder.

La invitación es abierta al público. (Foto: gentileza)

La profesional nació en Buenos Aires en 1951, estudió Antropología y Música, y años después se especializó en etnomusicología.

Su trabajo más reconocido en la materia es el que realizó en Brasilia en 1993 donde se le encargó un análisis sobre la violencia contra las mujeres, y del cual sacó importantes revelaciones referidas a la violación y a los ataques contra el cuerpo de las mujeres como territorio de disputa de poder.

Además, tiene en su haber diversas publicaciones académicas, entre las que se destacan los libros «Las estructuras elementales de la violencia», «La guerra contra las mujeres», y «Contra – pedagogías de la crueldad».

Para más información e inscripciones, contactarse al correo inscripciones.extension@fade.uncoma.edu.ar; o al teléfono 0298 4690225.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios