River cerró a Palavecino y la vuelta de un juvenil

El Millonario llegó a un acuerdo con Deportivo Cali por el volante y además reincorporó a Héctor Martínez, a préstamo en Defensa y Justicia, que estaba a punto de emigrar a Estados Unidos.

Después de una novela con muchas idas y vueltas, River acordó con Deportivo Cali la contratación de Agustín Palavecino, el volante que pretendía Marcelo Gallardo.

Además, el Muñeco pidió por Héctor Martínez, juvenil formado en el club que estaba a préstamo en Defensa y Justicia y cerca de ser vendido al Atlanta United de Estados Unidos. El DT frenó la operación y el Millonario le comprará la totalidad del pase.

La llegada del volante es fundamental para el armado del plantel ante la salida de Santiago Sosa y la posible partida de Nacho Fernández a Atlético Mineiro.

River compró el 50% del pase de Palavecino a cambio de 2.650.000 dólares. El pago será en dos cuotas, el 35% ahora y el 15% restante en junio. El otro 50% es de Platense y el club de Núñez también podría adquirir parte de ese porcentaje.

Es el primer refuerzo del Millonario en el último año y medio. La contratación más reciente era Paulo Díaz a mitades de 2019.

En cuánto a Martínez, River le pagaría a Defensa y Justicia 1.250.000 dólares. El central zurdo, de 23 años, prefirió volver al club que lo formó, donde solo disputó un partido en Primera, antes que ir a la Mayor League Soccer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios