Ríver intentará hacer una buena diferencia

Frente al Vasco da Gama buscará el triunfo con el apoyo de los "cuatro fantásticos".

Ríver Plate, con la doble intención de ponerle fin a la hegemonía brasileña en la Copa Mercosur e intentar obtener su segundo título del año, recibirá hoy al Vasco da Gama, de Brasil, que contará con su temible goleador Romario, en el partido de ida por una de las semifinales de la tercera edición del torneo.

El encuentro, que se jugará a partir de las 20.40 en el estadio Monumental, será arbitrado por el colombiano Henry Cervantes.

El equipo dirigido por Américo Gallego, campeón este año del Clausura, anhela ganar la Copa Mercosur, que hasta el momento tuvo siempre tuvo como vencedores a equipos brasileños (Palmeiras en 1998 y Flamengo en 1999), y que este año tiene a Vasco da Gama en una semifinal y al citado Palmeiras y Atlético Mineiro en la otra.

Así lo entiende el entrenador Américo Gallego, quien dispondrá de sus mejores jugadores para enfrentar a Vasco, es decir que contará con los denominados «cuatro fantásticos», Pablo Aimar, Javier Saviola, Ariel Ortega y Juan Pablo Angel, sobre quienes se sustenta el poderío ofensivo del equipo.

No podrá jugar Eduardo Berizzo, expulsado en cuartos de final ante el Flamengo, y su lugar será ocupado por el juvenil Ariel Garcé.

Otra variante será el regreso de Gustavo Lombardi en lugar del paraguayo Pedro Sarabia, con la intención de tener más proyección por el lateral derecho.

Ríver es consciente de que el camino a la final será duro y por eso apuesta a conseguir un resultado que le permita ir con cierta tranquilidad a Río de Janeiro dentro de ocho días, es decir que buscará ganar y además por una buena diferencia de goles, por lo que será clave no repetir los errores defensivos que mostró en el triunfo por 4-3 sobre Flamengo.

Gallego quiere que el equipo rinda bien

BUENOS AIRES (Télam).- Américo Rubén Gallego reconoció ayer por la tarde que si bien es importante «sacar una buena diferencia de gol», a él le importa más que el equipo «juegue bien y gane», porque de esa manera «viajará tranquilo a Brasil», de cara al partido de hoy frente a Vasco Da Gama.

«Sacar una buena diferencia de gol es importante, aunque si el equipo juega bien y gana voy a viajar tranquilo a Brasil», afirmó el «Tolo» Gallego tras la práctica matutina que realizó el plantel en el estadio Monumental. «Tenemos que ganar, pero no exclusivamente para viajar tranquilos a Brasil, sino para levantar el nivel de juego. Por eso hoy jugarán juntos Aimar, Ortega, Saviola y Angel», agregó el técnico riverplatense.

Cabe destacar que la última vez que actuaron los cuatro juntos fue el pasado 15 de octubre, en el empate ante Boca Juniors en un gol.

Acerca de si la Copa Mercosur pasó a ser la prioridad para el conjunto «millonario», Gallego manifestó que ahora «está primero» el certamen continental porque «se juega hoy», pero volvió a reiterar que el torneo Apertura «no está terminado» y que a Boca «le falta enfrentarse con San Lorenzo e Independiente».

Por su parte Ariel Ortega, uno de los baluartes del equipo de Gallego, sostuvo que «hay que jugar como siempre y hacer la mayor cantidad de goles posibles para viajar tranquilos a Brasil».

«Es bueno que volvamos a jugar los cuatro juntos (por Aimar, Saviola y Angel), pero más allá de quien lo haga, lo importante será ganar», agregó el «Burrito», quien destacó que en Brasil «ellos se agrandan por la gente y la cancha, por eso tenemos que hacer una buena diferencia como local».

Al ser consultado sobre si la presencia de Romario iba a hacer que variara el sistema defensivo del equipo, el defensor colombiano Mario Yepes señaló que «siempre hay que estar atentos y tomar recaudos en el fondo, porque Ríver sale a buscar los partidos».

Romario dice que la clave de hoy es no recibir goles

BUENOS AIRES (Télam).- El goleador Romario, máxima figura del Vasco da Gama, indicó ayer que la clave para que su equipo elimine a Ríver y acceda a la final de la Copa Mercosur será no recibir goles mañana en el estadio «Monumental», en el partido de ida por una de las semifinales del certamen.

«Para mí el planteamiento táctico es indiferente y el que debe preocuparse por eso es nuestro entrenador. Creo que lo importante es que no recibamos goles, porque será clave para afrontar con chances el segundo partido», consideró Romario, quien reaparecerá en el Vasco luego de una semana de ausencia por lesión.

El goleador del equipo dirigido por Oswaldo de Oliveira sufrió un problema muscular y quedó al margen del partido que Brasil le ganó a Colombia 1-0, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2002, y también de los dos encuentros de cuartos de final ante Rosario Central.

Romario, de 34 años, quien llegó a Buenos Aires con la delegación carioca, manifestó a la prensa que espera romper ante River la inusual racha para un goleador de su jerarquía de un mes sin festejar un tanto, aunque también comentó que no llegará en su mejor forma física, lo que fue ratificado por el fisioterapeuta del Vasco da Gama, Fábio Marcelo.

Palmeiras recibirá al Atlético Mineiro

Palmeiras, que pretende recuperar su prestigio internacional tras perder este año la Copa Libertadores de América, recibirá hoy a Atlético Mineiro en el estadio Palestra Italia de San Pablo, en el partido de ida por una de las semifinales de la Copa Mercosur de fútbol.

El encuentro comenzará a las 20.40 y lo arbitrará por el brasileño Carlos Eugenio Simon.

El equipo paulista que dirige Marco Aurelio tiene ante sí una inmejorable ocasión para recuperar parte de la gloria deportiva que cedió en junio último, cuando Boca le arrebató la Copa Libertadores y le impidió retener el título, aunque claro está, en un torneo de menor envergadura como lo es la Copa Mercosur.

Palmeiras, que eliminó en cuartos de final a Cruzeiro, se acaba de clasificar para los octavos de final del campeonato brasileño, mientras que Atlético Mineiro quedó eliminado tras ser goleado 6-0 por el Sport de Recife.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios