Roban computadoras en una escuela del barrio Ñireco

Cortaron el alambrado perimetral y las rejas de la Escuela 71 de Bariloche. El robo solo afectó el dictado de clases a los alumnos adaptados.



#

Malestar por robo de computadoras adaptadas en escuela 71. Foto: Archivo.

SEGURIDAD

El miércoles las autoridades de la Escuela 71 iniciaron su jornada con una mala noticia, el robo de tres computadoras ocurrido en las horas previas y el corte de servicio de agua potable que obligó a suspender las clases durante el turno mañana.

La directora del establecimiento, Graciela Buruaga, informó a “DeBariloche” que cortaron el alambre tejido en uno de los laterales del edificio, arrancaron la reja de la ventana de Dirección para ingresar por la ventana y sustrajeron una computadora de escritorio, una netbook y una notebook que utilizaban los alumnos con discapacidad.

Autoridades de la comisaría Segunda estimaron que los ladrones circunscribieron su accionar a la dirección porque es el único recinto sin alarma del edificio y confirmaron los daños ocasionados, pero no pudieron precisar la cantidad de personas que intervinieron en el hecho.

Buruaga señaló que “en la escuela tenemos muchos alumnos integrados y unos nenitos que están en proceso de integración que utilizaban estas computadoras para hacer su cuadernito porque manejan sus manitos de una manera muy especial”.

La docente sostuvo que es mayor el daño causado a los alumnos diferenciales que el beneficio obtenido por los ladrones ya que las computadoras robadas son viejas. “Son computadores usadas y no tienen mayor valor salvo para lo niños adaptados” enfatizó.

El establecimiento permaneció sin clases durante el turno mañana por problemas de provisión de agua y retomó sus actividades con normalidad por la tarde.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Roban computadoras en una escuela del barrio Ñireco