Delito informático: robaron las cuentas sueldos de un banco en Roca

Hasta el momento contabilizan 20 casos. Los delincuentes operaron desde los cajeros automáticos de un banco céntrico, bajo la modalidad del skimming

Al menos 20 personas sufrieron robo de dinero de sus cuentas sueldos en un banco céntrico de Roca, entre el 29 de abril y el 1 de mayo.

Los delincuentes operaron desde los cajeros automáticos de la entidad bajo la modalidad del skimming. Utilizaron un pequeño dispositivo para copiar y robar datos de las bandas magnéticas de las tarjetas de débito. Y esa información la pasaron luego a una tarjeta falsificada que usaron para hacer compras fraudulentas.

Tres casos de personas afectadas pudo relevar este diario en la municipalidad de Roca. Dos en el área de Tránsito y otra en el corralón. 

Dos denuncias ya fueron presentadas ante la fiscalía y trascendió que desde el banco les garantizan que les devolverán el dinero que les sustrajeron

En uno de ellos, el damnificado fue a comprar a un supermercado el 29 de abril y el cajero le informó que su cuenta estaba inhabilitada. Cuando fue a reclamar al banco, le dijeron que tras el deposito reciente de su sueldo, había extracciones por 22.000 pesos.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios