Roca: 63 policías dijeron “si” a la donación de órganos

“Esta decisión es un mensaje que dejan los jóvenes de compromiso y un gesto de solidaridad para con la comunidad”, opinaron desde el Cucai.

RÍO NEGRO

Egresados de la Escuela de Policías de Río Negro se expresaron voluntariamente como potenciales donantes de órganos para el Incucai, hecho que fue celebrado este viernes en un encuentro que dio cierre a la campaña “Soy donante – Corazón de Policía”. Durante el acto, 63 policías recibieron una credencial donde quedó expresa su voluntad.

Renán Urdinez, referente local del Incucai, expresó que este compromiso “es un trabajo inédito en todo el país, ya que hubo un registro masivo de los agentes. Esta actitud desde las fuerzas de seguridad fortalece los vínculos con la sociedad”. La cantidad de inscripciones durante el 2014 superó las expectativas.

Acompañaron el evento representantes del Club de Leones de General Roca, vinculado desde hace 35 años con el Incucai, y personal del cuerpo de Policía de la provincia, quienes colaboraron con la generación de este registro de donantes dentro de la institución.

Agencia Roca.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora