Roca: marcharon a los supermercados para pedir alimentos

Son integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Demandaron alimentos para completar la canasta de fin de año.

Redacción

Por Redacción

Más de un centenar de personas, en su mayoría mujeres, marcharon esta mañana por distintos supermercados de la ciudad para pedir mercadería y poder completar la canasta navideña. La protesta la encabezaron referentes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y de la agrupación Darío Santillán.

La movilización se realizó sin ningún tipo de incidentes y según explicaron las referentes de las agrupaciones, el objetivo es visibilizar un reclamo por la «crítica» situación que se vive en los barrios.

Silvina Morales, explicó que dentro del plan Potenciar Trabajo, muchos de los referentes que desempeñan tareas en comedores y roperos comunitarios, perciben un ingreso que apenas llega a los 9.500 pesos. «Pero ese dinero no alcanza y está muy por debajo del incremento que ha sufrido la canasta familiar», dijo.

Los referentes tomaron contacto con la gerencia de La Anónima, en calle San Juan. (foto: Juan Thomes)

Es por eso que en el marco de la protesta nacional, el FOL salió a los supermercados a pedir una colaboración para poder completar una canasta de fin de año, dijo Guillermina Peralta. «Creemos que ha sido un trabajo esencial el que se ha desarrollado en los barrios donde se ha brindado ayuda alimentaria y contención a miles de familias en el contexto de esta pandemia», dijo la dirigente quien demandó al gobierno nacional un incremento en los ingresos.

Explicó que desde los supermercados les adelantaron que deben realizar la consulta a la sede central por lo que adelantó que ahora esperarán una respuesta para poder avanzar en una ayuda que llegue a los vecinos.

«Cuando comenzó la pandemia se cobraba en con Potenciar Trabajo 8.500 pesos y ahora se cobra 9.500. Está claro que con ese ingreso una familiar no puede subsistir a pesar de que desarrollan una tarea esencial que muchas veces les demanda varias horas de trabajo en los comedores donde se atienden a niños y adultos», detalló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios