Roca: otro robo muy bien planificado en menos de dos días

El jueves fue en una casa céntrica. Ayer en la planta de Soda Pablo

ROCA (AR).- La empresa Soda Pablo de Roca sufrió durante la madrugada de ayer el robo número 53 en los últimos años.

Se trató del segundo atraco perpetrado en la sede de la firma, ubicada en el parque industrial de la ciudad, aunque en esta oportunidad aparecieron datos inquietantes sobre la información previa que contaban los delincuentes y su modus operandi.

Ocurre que las características del hecho son muy similares a las registradas apenas 28 horas antes en la casa de la familia Ventura, también empresarios aunque del rubro combustibles.

En la planta de Soda Pablo tampoco funcionó la alarma conectada con el comando radioeléctrico de Policía y los malvivientes se manejaron dentro de la propiedad demostrando un perfecto conocimiento del escenario, tal como sucedió en el robo a la céntrica vivienda de los Ventura.

De todas maneras, la organización no reportó grandes dividendos a la banda que operó en la distribuidora de bebidas, ya que apenas pudieron llevarse una escopeta que se encontraba en la oficina usada como archivo de la empresa.

Según comentó Carlos Pablo, dueño de la firma, los delincuentes revolvieron todas las dependencias, pero como en la planta no se guarda dinero fueron infructuosos los intentos de encontrar bienes de alto valor.

El dato importante a tener en cuenta es que las cámaras de seguridad que posee el inmueble habrían registrado la imagen de los ladrones. Esta evidencia sería aportada a la Justicia durante las próximas horas.

Pablo detalló que el ingreso al local se produjo a las 3.45 y por el techo, luego de que los sujetos rompieran el cielo raso y cortaran la chapa justo en el sector donde no había armarios debajo, con lo cual se vio facilitado el acceso. Una vez en el interior cortaron los cables del teléfono y se las ingeniaron para impedir que se activara la alarma en la central que funciona dentro de la comisaría Tercera.

Soda Pablo contabiliza ya 53 delitos padecidos en los últimos tiempos, la mayoría de ellos producto de ataques a choferes o preventistas.

El empresario se mostró preocupado por el estado de inseguridad que padece su distribuidora, otras firmas locales y los vecinos de la ciudad, convencido de que este tipo de robos no son llevados a cabo por improvisados.

Hay que recordar que el jueves a las 23 se produjo el atraco en la casa de la familia Ventura, ubicada en inmediaciones de Buenos Aires y Mitre, donde los malvivientes saltaron un paredón de un metro y medio que separa la propiedad de un baldío, cortaron las rejas, arrancaron con prolijidad el vidrio e ingresaron. Luego arrancaron y rompieron la alarma de última generación que posee la vivienda, además de tapar los sensores, para revisar todas las habitaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios