Roca: Prometió lealtad a la bandera mapuche

El acto se llevó a cabo en la seccional de Unter. Fue en paralelo al evento que reunió a un millar de chicos en el gimnasio Gimena López.

RÍO NEGRO

En la jornada de ayer miércoles, se realizó en la sede del gremio Unter otro acto más de los que se preveían en la ciudad con motivo del Día de la Bandera.

Se trató de una ceremonia atipíca, en la que Paloma Orozco hizo la promesa a la bandera argentina y Chiara Carriqueo hizo lo propio con la insignia del pueblo mapuche, ya que es nieta del lonco Fermina Pichipil, perteneciente a la comunidad Elel Quimun.

Hoy, por su parte, el municipio roquense conmemoró la fecha con un acto oficial. Con la presencia de la presidente del Concejo Deliberante, Marta Bizzotto, que dirigió unas palabras a los asistentes, participaron también abanderados de escuelas y miembros de las fuerzas de seguridad roquenses, además de vecinos.

Otro acto emotivo, se realizó en la Biblioteca Popular Crecer, donde 7 mujeres estudiantes adultas, prometieron lealtad a la bandera nacional.

Agencia Roca.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios