Roca supo sacar ventaja del viento y festejó

ROCA (AR) – Roca venció a Universitario, por 18 a 8, en uno de los partidos más atractivos que se disputaron ayer por la quinta fecha del torneo Integración Norpatagónico de rugby.

En un partido entretenido, el local supo sacar la diferencia en el segundo tiempo, porque logró aprovecha el viento a favor y mantuvo el orden defensivo cuando la visita se acercó a su ingoal.

En el primer tiempo Universitario utilizó la patada y, con la ayuda del viento, pudo avanzar, hasta que Emanuel López convirtió un try a los 5 minutos. Luego, un penal concretado por Martín Maidana amplió la diferencia.

Mientras, Roca mantuvo su férrea defensa y se vio obligado a presionar con los pases y forwards. Una vez en el campo contrario, los «rojos» asfixiaron en las últimos metros y consiguieron un penal a los 27 que achicó la diferencia gracias a la precisión de Diego Reyes.

En el segundo tiempo comenzó un nuevo partido. Con el viento de su lado, Roca se acercó al campo contrario y, tras tapar una patada de despeje, Juan Pérez convirtió el primer try a los 5. Antes esta presión, la defensa de Universitario tuvo que frenar el avance con infracciones. Así, Reyes puso arriba a su equipo.

La visita continuó presionando . Sin embargo, no le alcanzó para superar a la defensa local que recuperó la guinda y, a través de una buena jugada colectiva, logró el try en manos de Matías Vergara a los 24. La conversión de Reyes cerró el triunfo.

Neuquén, en un partido más ajustado de lo que refleja el resultado, perdió con Sportiva, por 23 a 6, y Patagonia cayó ante El Nacional, por 16 a 12. Hoy, Santa Rosa recibe a Marabunta y Argentino a Catriel.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora