Roca: temen inestabilidad laboral

ROCA (AR).- Incertidumbre y desconcierto. En estas dos palabras se puede sintetizar la sensación de casi un centenar de docentes de distintos colegios de Roca, quienes ayer se reunieron en el CEM 43 para evaluar la reforma de Nivel Medio y analizar si deberán afrontar perjuicios durante el ciclo lectivo.

Por un lado, la concentración de las horas cátedras en los profesores de primer año, la ausencia de un diseño curricular, y la metodología de enseñanza a aplicar en aquellas áreas de concentración de materias, fueron algunos de los temas que abordaron los docentes. También hubo críticas a la Unter, por su participación (en la Comisión 611) que también formó parte de la reforma.

Durante varias horas, analizaron la nueva normativa que será puesta en marcha en este ciclo lectivo y por ejemplo se encontraron con que la concentración de horas (para evitar los profesores taxis) será un problema con pocas resoluciones ya que el día de las asambleas extraordinarias (25 al 28 de febrero) muchos de ellos deberán tomar exámenes. Y remarcaron que estas medidas pueden generar «inestabilidad laboral».

Pero la lista de interrogantes resultó sumamente larga.

Nadie tiene muy en claro cuáles serán los objetivos a abordar en el taller de Ciencias Exactas, donde se concentrarán materias fundamentales como biología, física y química para los alumnos del primer año. «Hay muchas cosas oscuras en esta reforma», sostuvo ayer Rosaria Campos, que junto a Gisela Prieto y Javier Grosso, también hicieron hincapié en la precarización que tendrán los nuevos contratos.

El jueves a las 9, en el mismo colegio, debatirán los pasos a seguir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios