Roca: un inspector herido tras chocar con un infractor

El motociclista tiene 22 años y resultó ileso. Fue el miércoles a la noche, en pleno centro de la ciudad. Según se informó, existen al menos cuatro denuncias por agresiones a inspectores.

ROCA (AR).- Un inspector de tránsito de Roca resultó con heridas luego de chocar con un motociclista al que, casualmente, perseguía por infractor. El trabajador municipal persiguió al joven que transitaba en el ciclomotor pero -presuntamente a raíz de una mala maniobra- ambos chocaron y el inspector se llevó la peor parte al caer, con fuerza, sobre el asfalto. Éste resultó con fracturas en una pierna, en la clavícula y golpes en su cuerpo y ayer, según se informó, iba a ser intervenido quirúrgicamente.

El motociclista, que cuenta con varias infracciones previas en su haber, fue demorado en el lugar del accidente por la policía y las motos fueron secuestradas para ser sometidas a los peritajes de rigor.

El hecho ocurrió hacia el anochecer del miércoles -alrededor de las 20:30- cuando el inspector detectó que un joven motociclista que circulaba por calle Mitre pasó por alto un semáforo en rojo, a la altura de la calle Maipú. En ese punto fue interceptado, pero cuando el agente se encontraba realizando el acta de infracción, el muchacho -identificado como Alejandro Blanes, de 22 años- habría mencionado que estaba «muy apurado», por lo cual retomó su rumbo a toda marcha.

El inspector, Fabián Offidani, se montó en su motocicleta Honda 150 c.c. y partió tras él.

En plena búsqueda se sumó otro agente de tránsito y ambos lo persiguieron hasta llegar a la calle San Martín y Santa Cruz, donde antes de llegar a la esquina con Neuquén, se produjo el encontronazo. «La policía intervino y dio parte a la justicia porque fue un hecho grave y ellos determinarán cómo sucedió todo. Lo que sabemos es que esta persona pasó un semáforo en rojo y por eso el inspector le estaba haciendo el acta, cuando de pronto escapó. Sobre cómo fue el accidente, tenemos entendido que fue de costado, este hombre hizo una maniobra, no sé si intentaba doblar o qué, y le pegó contra el costado. Los dos cayeron, pero el inspector se llevó la peor parte», relató ayer el jefe de Tránsito municipal, Alberto Gómez.

 

Trasladado a un sanatorio

 

Los efectivos policiales llegaron al lugar, donde también se convocó a personal de salud, y allí se constató que el motociclista había resultado ileso pero Offidani estaba tirado en el piso malherido. El empleado municipal fue trasladado a un sanatorio privado donde se diagnosticó, según informó Gómez, una

fractura de clavícula, tibia y peroné y un desplazamiento de rodilla. «No es la primera vez que pasa y esto nos preocupa a nosotros y a sus mismos compañeros por las tareas que realizan. Hace poco pasó otro caso similar. Un inspector seguía a un auto, porque el conductor escapaba y luego frenó de golpe sin darle tiempo a nada. Por este caso se inició una causa judicial. «, indicó el director de Tránsito.

Según indicó, existen al menos cuatro presentaciones judiciales por frecuentes agresiones a los inspectores.

En dos oportunidades, vehículos que habían sido demorados pasaron literalmente por arriba de los pies de los agentes, y otro caso similar fue vivido por una permisionaria luego de ser increpada por un hombre que circulaba en un Mercedes Benz, afirmó Gómez. «Esto es lo más grave, pero además todo el tiempo los inspectores son insultados y a muchas mujeres hasta las han salivado», mencionó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora