El arreglo no funcionó y Roca sigue con problemas de agua

Se dañó la pieza utilizada para la reparación del acueducto troncal. ARSA sostiene el servicio, pero sin poder elevar la presión. El agua no sube a los tanques en varios barrios.

El agua sigue sin llegar a muchos hogares de Roca –el malestar y la bronca es creciente– mientras que en otros brota de la canilla pero “sin fuerza”. La expresión se escuchó ayer en boca de muchas familias. Y se tradujo en la escueta explicación que dio Aguas Rionegrinas: el arreglo que dejó a cerca de media ciudad sin agua durante 30 horas, no dio resultados y, por ende, se restableció el servicio, pero sin posibilidades de “elevar la presión”.

Se informó que tras el caos que generó la rotura del acueducto ubicado a la salida de la planta potabilizadora de Stefenelli y los intentos por repararlo, se restableció el suministro, pero se produjo una nueva falla.

La empresa estatal informó que “un inconveniente en la pieza utilizada para la reparación realizada (el miércoles), generó una pérdida en el sector”.

Es por eso que el personal continuó trabajando sobre la reparación del ducto, y si bien “se mantiene la producción de agua potable no se puede elevar la presión porque ello afectaría el estado del ducto”. No se sabe, hasta el momento, qué tipo de arreglo pondrán en marcha, cuándo y qué afectación causará.

En el sector donde se trabajó para subsanar el problema pudo advertirse ayer una gran pérdida de agua, que iba a parar a un canal paralelo a la calle Güemes.

Ayer se multiplicaron los reclamos de personas que aún no contaban con el servicio. Algunos de los sectores que seguían afectados fueron: parte de la zona céntrica, el barrio Universitario, las 250, 290, 200 y 500 Viviendas, Fisque Menuco y Malvinas, entre otros.

Pero muchas otras familias denunciaron que tampoco lograban reponer el líquido en los tanques, vaciados tras 30 horas de sequía.

“Roca tiene un sistema de cañerías añejo, al igual que en otras ciudades históricas de Río Negro y por ello se generan inconvenientes en determinados ductos”, se admitió desde Aguas Rionegrinas, tras las denuncias del municipio.

Dato

Sectores del centro, barrio Universitario, las 250, 290, 200 y 500 Viviendas, Fisque Menuco y Malvinas continuaban ayer sin el suministro del servicio.

Datos

30
horas estuvo cortado el servicio, entre el martes y miércoles, pero hay problemas por baja presión.
Sectores del centro, barrio Universitario, las 250, 290, 200 y 500 Viviendas, Fisque Menuco y Malvinas continuaban ayer sin el suministro del servicio.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios