UNRN: Avalaron la separación del vicerrector Llorente

El funcionario se encontraba a cargo de la sede Alto Valle y Valle Medio. La votación se realizó hoy en Viedma, durante la asamblea universitaria.

La asamblea de la Universidad de Río Negro determinó, esta tarde, desplazar al vicerrector Juan Carlos Llorente, quien se encontraba a cargo de la sede Alto Valle y Valle Medio de la institución.

El espacio, que fue presidido por el rector Juan Carlos Del Bello y tuvo lugar en Viedma, cuestionó el desempeño de las funciones del ahora ex funcionario universitario, quien había sido apuntado por diversas denuncias en su contra.

La separación del cargo de Llorente fue avalado por 57 de los consejeros universitarios, sobre un total de 61 votantes. Y con su salida, quedó a cargo de la sede local Carlos Arzone, director de la Escuela de Veterinaria.

Más allá de la decisión del cuerpo legislativo universitario, Llorente deberá atravesar un juicio académico, que es oral y público.

Este procedimiento, inédito para la institución, está contemplado cuando sus miembros son pasibles de cuestionamiento académico en su desempeño o cuando su conducta afecte su investidura académica o a la Universidad.

Por su parte, Llorente declaró que la determinación tiene vinculación con diferencias políticas con el rectorado en declaraciones radiales. “Todo es producto de una fuerte tensión política con Del Bello”. Y agregó que, durante el procedimiento, se vulneró su derecho a defensa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios