¿Qué dijo Rodrigo Mora tras volver a los entrenamientos?

Después de tres meses sin actividad, el delantero volvió a entrenar. Retornará en 2018.



#

En su cuenta de Twitter, el delantero compartió fotos del retorno.(Foto: @romorita11 )

¿Qué dijo Rodrigo Mora tras volver a los entrenamientos?

El delantero de River Plate Rodrigo Mora expresó hoy su felicidad por volver a entrenarse con el plantel conducido por Marcelo Gallardo, a tres meses de la operación en la cadera que todavía lo mantendrá inactivo hasta el año que viene, y lo comparó con el momento en el que debutó en Primera División. El jugador uruguayo, quien el martes se reincorporó al plantel, brindó este mediodía una rueda de prensa en la que manifestó su deseo de volver a estar “a la par del grupo” en la pretemporada de verano.

“La alegría que tengo se parece a la de cuando debuté en Primera. Fue una felicidad inmensa volver al predio, entrar al vestuario y reencontrarme con mis compañeros”, contó Mora, quien fue operado de una necrosis en el fémur derecho el pasado 22 de junio. Luego de varias semanas de reposo, el atacante, de 29 años, dejó las muletas el jueves pasado, y el martes volvió a entrenarse en el River Camp, el predio del club en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Mora comenzó el martes con la segunda etapa de recuperación y le apunta a la próxima pretemporada de verano para estar a la par de sus compañeros. “Sé que falta mucho pero ya pasaron 120 días sin entrenar y después vino la operación. La voy a sacar adelante porque sueño con volver a jugar”, comentó el futbolista. “Lo importante es que ya empecé a caminar y no tengo dolores. Me hice unos estudios y los médicos me dijeron que la evolución es buena. Estoy haciendo natación, bicicleta y kinesiología pero todavía no puedo correr”, avisó.

“Mi idea es estar a la par de mis compañeros en la pretemporada de verano. Quiero volver a jugar, ponerme bien y cumplir el sueño de jugar en la selección uruguaya. Me quiero poner bien para lograrlo”, indicó el oriundo de Rivera que llegó al “Millonario” en agosto de 2012 y regresó en 2014 luego de un paso a préstamo en Universidad de Chile. El último partido oficial que disputó fue el Superclásico ante Boca Juniors del 14 de mayo pasado por la 24ta fecha del torneo de Primera División.

“En este tiempo me pasaron un montón de cosas. Al principio preferí viajar a Uruguay para estar con mi familia pero siempre estuve en contacto con todos, cuerpo técnico y médico, jugadores y dirigentes. Siempre me hicieron sentir querido y me demostraron su apoyo”, contó uno de los jugadores más queridos por los riverplatenses. “Desde que decidí quedarme (en 2015 rechazó una oferta de Arabia Saudita) siento que este es mi lugar, que soy de River. Acá viví cosas muy lindas y también esto (por la lesión) que no es bueno pero lo voy a superar”, insistió.


Comentarios


¿Qué dijo Rodrigo Mora tras volver a los entrenamientos?