Rojas lidera el Rally Neuquino

Mandó en la primera etapa de la penúltima fecha del certamen en Junín de los Ándes.

GustavoRojas se convirtió en la figura de la complicada primera etapa delRally de Junín de los Ándes, la novena y penúltima fecha del certamen neuquino. Mandó en la general y en su división, en la que es virtual campeón. Mañana intentará terminar con su obra y festejar su cuarto título en fila.

Rojas llegó a esta prueba con una cómoda ventaja como líder de la Clase A-5 y decidido a no dejar pasar la oportunidad para sellar la conquista de su cuarto título, el segundo en esta categoría.

La prueba comenzó con el tramo de Lago Lolog-Acceso Curruhue, el más extenso de la prueba, pero por motivos de seguridad de tuvo que suspender el segundo, de Corrales-Ruta 40. Después de una pausa, se cerró la primera etapa con el clásico tramo de Ejército-Costanera, que reunió a una gran cantidad de aficionados.

Rojas se dio el gusto de ganar la general y su división, ratificando que es uno de los más destacados que tiene el convocante certamen neuquino que transita su etapa de definiciones.

En la general, Rojas superó a Brian Torres por 7s 4/10. El Top 5 lo completaron Paolo Angeloni, a 10s 9/10; Carlos Parada, a 37s 2/10, y RobertoSemper, a 41s 3/10.

En la A-5, el campeón Rojas casi que liquidó la prueba.El segundo Luis Salinas está a casi dos minutos y el tercero Gabriel Nahuelcar a cerca de tres. En condiciones normales, está todo definido.

Torres sorprendió a los favoritos en la A-6, donde superó a Angeloni por 3s 5/10. Luego se ubicaron Eduardo Schneider, a 37s 4/10; Luciano Zurita; Maximiliano Ballestero, y Diego Semper.

Hugo Almeira se impuso en la A-7, dando otro paso en busca del título. Lo escoltaron Facundo Galvani, a 19s 5/10, y Néstor Almeira, a 50s 3/10. Completó Sergio Barros.

Parada fue la referencia en el Grupo N-2. Superó a RobertoSemper, por 4s 1/10. Más atrás PedroSkruta, a 9s 6/10; Emilio Alberdi; Miguel Radomich, y Miguel Carbonell.

Datos

3
tramos tendrá la segunda etapa que se disputará mañana en Junín de los Ándes.
19,90
kilómetros tiene la prueba especial de Lago Lolog-Acceso Curruhue, la más extensa de la penúltima fecha del Rally Neuquino.

Casi de local, Héctor Caló se lució en el Grupo N-1.Después, Matías Palacios, a 11s; Wálter Hamelau, a 48s 3/10; Javier Escuredo; Nicolás Ringler, y Luis Rodríguez.

Elías Imas se quedó con el triunfo en la A-1. Luego, Guidobert Alarcón, a 18s 3/10; Juan C. Rojas, a 36s 8/10; Daniel Merusi; Rubén Marinero, y Jorge Sayago.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios