Rosas, dueño de la Vuelta

<b>Festejo grande para el equipo allense Shania Competición</b>

ALLEN (AA).- Laureano Rosas (23), integrante del equipo allense Shania Competición, se coronó ayer campeón de la 70 edición del Gran Premio Vuelta al Valle. El bonaerense mantuvo la diferencia que había logrado sobre sus perseguidores inmediatos y festejó el triunfo en un cierre emotivo. Miles de personas acompañaron a los ciclistas en la última etapa.

En la fase final de la Vuelta, el team de Shania Competición planeó una estrategia a la medida de Rosas y el resultado fue glorioso. Desde los primeros kilómetros de carrera sus ciclistas se ubicaron en la punta del pelotón para marcar el ritmo y resguardar a Laureano Rosas, que con 25 segundos a su favor, lideraba la clasificación general.

Cada intento de escapada fue neutralizado por el pelotón, que durante las cinco vueltas al circuito trazado entre Allen y Fernández Oro mantuvo un fuerte ritmo. El ganador de la edición 2012, Cristian Ranquehue, se esforzó por escaparse e intentó buscar la hazaña pero los de Shania estuvieron muy atentos y controlaron sus acciones.

En las calles céntricas de Allen y a la vera de la Ruta 65, el público se acercó en masa. Grandes y chicos alentaron a los ciclistas y disfrutaron de cada pasada del pelotón.

En el segundo giro varios corredores sufrieron la pinchadura de los tubulares. Federico Pagani (Buenos Aires) se llenó de bronca cuando notó que una chinche metálica había atravesado su rueda delantera. “No fue ocasional. Da pena que algunos no entiendan que así perjudican a todos, dijo Pagani al abandonar la prueba. Pedalistas del Pro Allen y de otros equipos, también se vieron perjudicados por el mismo motivo.

En los últimos metros de carrera el sprint fue electrizante. El Tigre Marcos Crespo (Buenos Aires) voló en la llegada y fue el primero en cruzar la meta. A menos de una rueda de distancia arribó Sebastián Tolosa (Buenos Aires) y en tercer lugar Diego Langoni (JC).

La gloria fue para Shania porque Rosas ingresó en lote de punta. También celebraron a lo grande los del conjunto local Mirasal porque el sanjuanino Emanuel Saldaño llegó prendido entre los primeros y quedó segundo en la general. Jorge Giacinti (San Luis) obtuvo el tercer puesto.

En el podio Rosas, Saldaño y Giacinti recibieron los reconocimientos y los premios del caso. Luego, bañaron al público en champagne y la postal de la despedida fue inolvidable.

El Tigre Marcos Crespo fue el más rápido en la jornada dominguera.

Juan Thomes


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios