Rossi no descartó su retiro del MotoGP

El afamado piloto reconoció que su futuro dependerá de los resultados con la Yamaha del equipo satélite.

Vaklentino Rossi aseguró que podría poder fin a su campaña cuando termine el Mundial de MotoGP. Gentileza.

Valentino Rossi no descartó la posibilidad de terminar su notable campaña en el MotoGP al final del Mundial y aseguró que tomará una decisión en poco tiempo más, lo que no sorprendió porque varias veces aseguró que podía dejar la actividad.

El interminable piloto, quien se convirtió en una de las principales de las figuras en la historia del MotoGP, firmó el pasado año por un solo certamen con opción a otro con el equipo Petronas y dejó supeditada su continuidad a los resultados.

Las estadísticas de talentoso y experimentado Valentino muestran que no pudo terminar entre los 10 mejores desde hace 13 fechas. Se encuentra en el lugar 19 en el Mundial, con 9 puntos después de las cinco primeras citas del certamen.

El mercado de MotoGP ya comenzó a moverse con miras al Mundial 2022 con las pocas plazas libres que quedan y una de las primeras confirmaciones será la renovación de Jack Miller por Ducati.

«En poco tiempo más voy a definir mi futuro, que puede tener que ver con los resultados en las próximas pruebas del Mundial».

Valentino Rossi confirmó que no descarta su retiro del MotoGP.

Rossi no parece tener prisa por renovar. A punto de afrontar el Gran Premio de Italia en Mugello, que podría ser el último, no tiene previsto hacer ninguno anuncio. Después de su peor comienzo de certamen, prefiere aplazar la decisión acerca de su futuro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios