Saby sorprendió en la segunda etapa

Ganó el parcial y lidera




No se equivocaron los que pronosticaron que la historia comenzaba a escribirse en la segunda etapa. El especial de Colonia El Sauzal-Dique Valle Grande, en inmediaciones de San Rafael, generó las primeras novedades importantes. El francés Stephane Peterhansel se tragó una piedra y perdió muchos minutos reparando su auto, lo que aprovechó su compatriota Bruno Saby para convertirse en el nuevo líder del Patagonia-Atacama cross country.

En motos todo sigue como en la primera etapa. El español Marc Coma volvió a ganar y se mantiene al frente en la general.

La segunda etapa de la travesía, que marca la apertura de la Copa del Mundo de cross country, tuvo una marcada dureza. Los casi quinientos kilómetros de velocidad fueron exigentes y algunos autos lo pagaron caro.

Peterhansel, doble campeón del Rally Dakar, gran candidato a ganar esta prueba, no pudo repetir el trabajo de la primera etapa.

Cuando promediaba el segundo parcial, se tragó una piedra escondida en la tierra y dañó buena parte de la suspensión de su poderoso Mitsubishi.

El inconveniente fue bien apro

vechado por Saby, quien llevó a su VW Race Touareg a la victoria en la etapa y a conquistar el primer puesto en la general.

La etapa fue muy positiva para el equipo VW, ya que la alemana Jutta Kleinschmidt terminó segunda y también ocupa la posición de escolta en la general.

Peterhansel, cuarto en la etapa, alcanzó a salvar el tercer puesto en la general, beneficiado porque su compañero de equipo, el español Joan "Nani" Roma, perdió mucho tiempo en ayudarlo a reparar su auto.

La llegada de los últimos autos se produjo con mucha demora. El mejor argentino fue Andrés Memi.

En motos, Coma repitió su muy buen trabajo de la primera etapa y le dio a KTM el segundo triunfo consecutivo, escoltado por su compañero de equipo y compatriota Isidre Esteve. Mientras, recuperó mucho y quedó tercero el chileno Carlos de Gavardo.

Hoy se disputará la tercera etapa de la prueba, entre San Rafael y Santiago, con 229 kilómetros de velocidad. En la capital chilena se disputará un súper especial.


Comentarios


Saby sorprendió en la segunda etapa