Saiz visita la Región Sur e inaugura obras

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Con un emotivo acto quedaron inauguradas ayer las nuevas instalaciones de la Escuela Especial 23 y el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Primaria 17 de Jacobacci.

El acto se realizó en el marco de una gira del gobernador, Miguel Saiz, por la Región Sur, que incluyó la habilitación de la obra que une al viejo inmueble con el edificio modular construido hace pocos años y refacciones en el hospital de Maquinchao.

En Jacobacci, acompañado del intendente Carlos Toro y de la directora de la Escuela Especial 23, profesora Idelma Sartor, Saiz cortó las cintas para dejar inaugurado la primera etapa de la obra de remodelación y ampliación de este establecimiento, al que concurren cerca de veinte niños y jóvenes con capacidades diferentes.

El nuevo edificio, de unos 200 metros cuadrados cubiertos, fue construido con un financiamiento de 714.000 pesos. La obra incluyó la construcción aulas, sanitarios, cocina y un salón de usos múltiples, entre otras dependencias. Docentes y alumnos podrán desempeñar allí sus actividades y los proyectos de panadería y pasantías pre laborales que tiene en marcha, además del servicio de atención temprana y áreas de orientación manual, entre otras. «Es un logro muy esperado que nos va a permitir funcionar mejor y que se hizo realidad mediante el apoyo y el esfuerzo de toda la comunidad», sostuvo Sartor.

Luego, en compañía de la directora interina de la Escuela Primaria 17, Estela Contín, el mandatario inauguró el Salón de Usos Múltiples de este establecimiento. La comunidad venía gestionando la obra desde hace más de 15 años. El nuevo espacio cuenta con una superficie de 522 metros cuadrados cubiertos y fue construido con un presupuesto que supera el millón de pesos.

Saiz también entregó ayer varios subsidios, entre ellos uno de $ 35.000 al municipio para la compra de equipamiento informático y otro de $ 100.000 en concepto de «ayuda financiera».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios