Sala llena para el festival barilochense de teatro

Los grupos locales actúan a la gorra y llenan la sala de la Biblioteca Sarmiento. Hay funciones para niños a las 17 y 19 y para adultos a las 22. Las entradas se entregan una hora antes.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los niños se agolpan sobre el escenario para ver de cerca a los actores mientras los padres ocupan sillas y pasillos. La Biblioteca Sarmiento resultó una vez más chica, ya que numerosos niños y sus padres se tuvieron que quedar afuera por falta de espacio.

El éxito del «II Festival Invernal de Teatro Barilochense» superó todas las expectativas y cada función es ampliamente superada por la demanda de localidades. Por ello, se hace necesario ir cada vez más temprano, para formar fila y obtener una de las 200 entradas disponibles por función.

«Formamos fila a las tres y media, pero logramos los anhelados numeritos», afirmó Maité, una de las madres que concurrió con sus tres pequeños a ver el espectáculo.

Alicia Tealdi, una de las organizadoras, explicó una y cien veces a los que llegaban sobre la hora de que no había más localidades. Pese a los anuncios de que «más tarde y mañana hay otra función» no faltaron los niños que lloraban desconsoladamente. Algunos habían venido de los barrios alejados del centro, aprovechando las vacaciones y la entrada a la gorra.

Tealdi explicó que la biblioteca tiene 180 butacas y por haber muchos niños se aumentó el ingreso a las 200 plazas. «Más no se puede, es peligroso. El otro día se cortó la luz hacia las 19.30 y nos costó calmar a la gente», dijo. Pese a la masiva concurrencia, al ser la entrada voluntaria, este año las recaudaciones son inferiores al año pasado. «Se nota la crisis. El año pasado promediábamos un peso por persona. Este año sólo lo logramos en los espectáculos nocturnos, ya que todos los adultos colaboran. Con los niños, hay familias que no disponen del dinero para cada uno», dijo.

A su lado, Maxi Altieri, sostuvo que las vacaciones potenciaron en gran medida la convocatoria. Explicó que no hay posibilidades de ampliar el número de funciones ni prolongar el festival de teatro pues la sala de la biblioteca tiene «agenda completa». Prevé un lleno total para hoy y mañana.

La masiva convocatoria de público no hace otra cosa que confirmar el buen momento por el que atraviesa el teatro local y también la necesidad de que la ciudad cuente con una sala acorde a los espectáculos.

No obstante, pensar en un teatro para Bariloche continúa siendo una utopía. El único proyecto que aflora en el lejano horizonte, al menos por ahora, es el postergado centro de congresos y eventos, del Emprocentro.

En la primera función de ayer los jóvenes de Kasalamanka presentaron su obra «Salvavidas», la cual contó con alrededor de 160 niños. Maxi Altieri, Mariano y Andrés Folatelli y Demián Iglesias hicieron las delicias de los pequeños y los padres que los acompañaban.

Análogamente, a partir de las 19, el grupo Persistencia, que integran Pady Perreyra y Adrián Marré, con música en vivo de Roberto Navarro, presentaron un espectáculo repleto de juegos, diversión y poesía titulado «El Hado de Pistacho». También hubo chicos que se quedaron afuera. «Postales Argentinas», con Adrián Beato y Alicia Tealdi, dirigidos por Julio Benítez, no fue la excepción a la regla y también agotó todos los asientos.

Mañana, a las 17, vuelve Kasalamanka con «Salvavidas» y dos horas más tarde las Hadas de Medialuna ponen en escena «Atrapasueños». Por la noche, a las 22, el grupo El Brote presenta «Vocación de Ser-Vicio».

En la última jornada vuelve a presentarse La Persistencia, con «El Hado del Pistacho», a las 19 Presupuesto Zero pone en escena «El juego que juego yo» y a las 22 el grupo Crearte hará la obra «¿Qué ves cuando me ves?».


SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los niños se agolpan sobre el escenario para ver de cerca a los actores mientras los padres ocupan sillas y pasillos. La Biblioteca Sarmiento resultó una vez más chica, ya que numerosos niños y sus padres se tuvieron que quedar afuera por falta de espacio.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios